• 23 abril, 2024

Domínguez Trujillo juramentará comandos de campaña en siete estados de Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,- Luis Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina y postulado a la presidencia para 2020 por el PDI, juramentará los comandos de su campaña en siete estados del Noreste de Estados Unidos, dentro de una agenda proselitista que lo mantendrá en el Norte hasta el 20 de abril.

El doctor Ismael Reyes, presidente del PDI, informó en entrevista telefónica con este reportero, que Domínguez Trujillo, está concitando un movimiento nacional e internacional de apoyo, nunca antes visto tanto en la República Dominicana como en el exterior.

“Estamos armando los grupos que van a conformar los comandas de campaña Ramfis Presidente 2020 para las elecciones de ese año”, explicó Reyes.

Entre los estados figuran Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Massachusetts y Connecticut. Reyes dijo que como parte del trabajo político y electoral en Estados Unidos, el aspirante presidencial unificará todos los equipos de trabajo del PDI, Esperanza Democrática, dirigentes de otras fuerzas que han entrado a trabajar para llevar a Ramfis a la presidencia.

“Nosotros, el PDI y Esperanza Democrática, hicimos un pacto para conformar el Frente Nacionalista Opositor (FRENO), con el que abrimos ese escenario para que todas las fuerzas políticas, movimientos sociales y comunitarios, grupos organizados, que quieran entrar lo hagan bajo el solo compromiso de sacar en el 20 al PLD del poder, para reorganizar la República Dominicana”, agregó Reyes.

“La candidatura de Ramfis, después de formalizado el pacto entre el PDI y Esperanza Democrática, el apoyo que está recibiendo su aspiración es algo jamás visto en la historia política de la República Dominicana”, dijo.

“La emoción de la gente, el interés, la entrega, es abrumador y total en forma glamorosa. Nada más hay que entrar a las redes para ver el masivo respaldo en diferentes puntos de la capital, San Francisco de Macorís, Santiago de los Caballeros, provincia de Santo Domingo y en varios lugares del Distrito Nacional, que es algo que a dos años de las elecciones, jamás se había visto en la República Dominicana”, añadió el doctor Reyes.

“Hay un entusiasmo desbordante, que además de la reciente encuesta Gallup, con la cual no tenemos ningún tipo de contacto, le da un 42 % a Ramfis, sellan el triunfo en las elecciones de 2020”, dijo.

El presidente del PDI, señaló que ese entusiasmo se debe a que el PLD ha sido una gran frustración nacional en la cúpula dirigencial, que ha dañado tanto a la República Dominicana, que incluso afecta a sus propios militantes de las capas intermedias, que son parte de ese partido.

“El saqueo al patrimonio nacional sin control, la complicidad del presidente en los casos de corrupción, jamás se había visto en la República Dominicana. Hay caos en el tránsito, desgracia en el sistema de salud, abandono del campo, la desesperanza de los jóvenes y la quiebra del sistema productivo nacional, hacen que la gente quiera quitarse de encima a los que al pueblo les ha llamado las lacras del PLD, refiriéndose a su cúpula, porque hay que diferenciar entre ese grupo y que se corrompió y el partido tradicional”, dijo Reyes, quien junto al ex general Rafael Percival Peña y otros altos dirigentes, acompaña a Domínguez Trujillo en las actividades proselitistas en Estados Unidos.

Comentarios