Dominicana: Ases del juego ciencia inauguran zonal de ajedrez

dominicana-ases-del-juego-ciencia-inauguran-zonal-de-ajedrez.jpgSanto Domingo, PL,- Una constelación de estrellas del juego ciencia se dio cita en Santiago de los Caballeros desde el viernes, en el zonal 2,3 de ajedrez con vistas a la Copa Mundial 2011.

Leinier Domínguez, de Cuba, es el jugador con mayor ELO en Latinoamérica y vino escoltado por otro Gran Maestro cubano, Lázaro Bruzón, para quien 2010 fue un año excelente, ya que rompió su récord personal de coeficiente varias veces y podría llevar su ELO actual de 2,686 por encima de las 2,700 unidades.

Trece trebejistas de 10 países se reúnen en Santiago de los Caballeros en busca de dos plazas para la Copa Mundial, informó aquí el Comité Organizador del evento que tiene lugar el auditorio del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) hasta el 28 de marzo.

El Comité Organizador está presidido por monseñor Agripino Núñez Collado, el gobernador de la provincia de Santiago, Raúl Martínez y el empresario Félix García como tesorero.

Completan el Comité Organizador el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito como secretario, y el senador Julio César Valentín como asesor.

Entre las principales atracciones participan la gran maestra venezolana Saraí Sánchez y el maestro FIDE, Martín Del Castillo, considerado uno de los jugadores más experimentados de la zona.