• 25 abril, 2024

Dominicana es acusada de traficar con prostitutas menores de 18 en un bar y residencias de Fall River

De Miguel Cruz Tejada

mujer-esposada.jpgNUEVA YORK,- La policía de Fall River (Massachusetts), acusó a la dominicana Olivia Lara de 38 años de edad de dedicarse a promover la prostitución, para lo que usaba mujeres menores de edad que mantenía en un bar y residencias de esa localidad, mientras el dominicano Feliciano Ramírez, detenido también en el mismo escenario, fue acusado de violar sexualmente a una de las menores.

Lara, fue arrestada después que el Departamento de Seguridad Nacional y la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), recibieron confidencias de que ella se dedicaba al negocio ilícito con numerosas adolescentes a las que les buscaba los clientes, con quienes las reunía en el interior del bar.

La mayoría de las jóvenes prostituidas por Lara, tiene 18 años o menos, dijeron los fiscales en un comunicado.

La proxeneta está acusada además de otros tres cargos por promover la prostitución con menores de edad.

Un juez de la Corte Superior en el distrito de Fall River, le impuso una fianza de $25.000 dólares en efectivo.

La fecha para el procesamiento de Lara, no fue especificada por los fiscales.  A Feliciano, se le puso una fianza de $100.000 dólares en efectivo.

La investigación federal comenzó en diciembre del 2013, cuando la policía de New Bedford (Massachusetts), notificó a Seguridad Nacional y la ICE que tenía información sobre las actividades de la señora Lara.

«Encontramos que Lara, Ramírez y otros varios hombres, están involucrados en el tráfico de personas y la trata de blancas», añade el comunicado judicial.

Las autoridades alegan que Lara, supuestamente transportaba a las prostitutas, después que recibía llamadas de residencias en toda el área de Fall River y obtenía la mitad del dinero que los clientes les pagaban a las mujeres.

A Ramírez, se le acusa también de ser uno de los clientes que participó en actos sexuales con menores, con la supervisión y la facilitación de Lara.

«Nos alegan, que este acusado explotaba y vendía las niñas para tener relaciones sexuales con ellas», agrega el comunicado de la fiscalía.

Las autoridades dicen que Ramírez, sostenía relaciones con las menores a veces, hasta cinco veces en una noche.

El expediente añade que él, se benefició personalmente de esa actividad ilegal.

Bruce Foucart, agente especial de Seguridad Nacional, dijo esperar que el arresto de Lara y Ramírez, envíe un fuerte mensaje a quienes se dedican a promover la prostitución, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas.

«La trata de personas, simplemente, no se tolerará en el siglo XXI y Seguridad Nacional, se compromete a trabajar conjuntamente con nuestros socios federales, estatales y locales para proteger a aquellos que no protegerse por sí mismos», concluyó diciendo el agente Foucart.

Comentarios