• 19 octubre, 2021

Dominicana gana dos medallas Panam tenis mesa; USA, gran campeón

SANTO DOMINGO. La República Dominicana terminó con una medalla de plata y otra de bronce, mientras que Estados Unidos acaparó la mayor cantidad de premios en el Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa que concluyó el sábado en el Parque del Este.

El seleccionado infantil (U-15), integrado por Rafael Cabrera, Ramón Vila, Yoel Mendoza y Eduardo Darley, obtuvo la presea de plata en las competencias por equipos al caer en tres sets corridos ante Estados Unidos, mientras que Eduardo Darley se quedó con el bronce en sencillos masculinos tras perder 0-3 (11-5, 11-3, 11-8) en la ronda semifinal ante el brasileño Leonardo Ilzuka Kenzo, quien conquistó el oro al vencer 3-0 (12-10, 11-2, 12-10) a Derek Valentín, de Puerto Rico. El otro bronce recayó sobre Nandan Naresh, de Estados Unidos.

En infantil femenino, Sarah Jalli se impuso 3-1 (9-11, 11-4, 13-11, 11-4) ante la también estadounidense Emily Tang. Sally Moyland y Faith Hu, de Estados Unidos, completaron el pódium con las preseas de bronce.

Campeones generales

La representación de Estados Unidos resultó el gran campeón del Panamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa.

Los estadounidenses acapararon ocho medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para ocupar el primer lugar.

El segundo puesto recayó sobre México, que conquistó tres preseas doradas, dos de plata y una de bronce, mientras que Brasil, con dos metales de oro, uno de plata y cinco de bronce, ocupó el tercer puesto.

Puerto Rico quedó en el cuarto peldaño, con una medalla de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, en tanto que Canadá fue quinto, con tres preseas de plata y dos de bronce.

El puertorriqueño Ángel Naranjo, recibió la medalla como el atleta más aguerrido, mientras que también fueron distinguidos Anthony Marte, árbitro más destacado; Elvin Madera, personal más comprometido, y Juana Méndez, empleada más colaboradora.

Resultados de dobles

En dobles mixtos, los mexicanos Darío Arce y Clio Barcenas vencieron 3 sets por 1 a los canadienses Edward Ly y Sophie Gauthier en la categoría juvenil (U-19). El bronce lo ganaron los duetos Jayden Zhou-Amy Wang, de Estados Unidos, y Diogo Silva-Giulia Takahashi, de Brasil.

En infantil (U-15), se coronó la pareja Daniel Tran-Sally Moyland, de Estados Unidos, que venció 3-0 al dueto Nandan Naresh-Sarah Jalli, también de Estados Unidos.

En dobles masculinos infantil se coronó la pareja estadounidense Nandan Naresh-Daniel Tran, que derrotó 3-0 a los también estadounidenses Derek Valentín y José Nieves Burgos. En femenino, Sarah Jalli y Sally Moyland, de Estados Unidos, vencieron 3-0 a Demi Cai y Ching Nam Fu, de Canadá. El bronce lo compartieron Leonardo Ilzuka Kenzo-Abimael Menezes, de Brasil, y Darius Fahimi-Jensen Feng, de Estados Unidos.

En dobles juvenil masculino el oro lo ganaron los mexicanos Juan Jesús Gómez y Darío Arce, que vencieron 3-2 a Kenso Carmo y Diogo Silva, de Brasil. El bronce fue para las parejas Angel Naranjo-Jabdiel Torres, de Puerto Rico, y Carlos Fernández-Adrian Rubinos, de Perú.

En femenino, ocupó el primer lugar el dueto Clio Barcenas-Arantza Cossio Aceves, de México, que despachó 3-1 a las estadounidenses Joanna Sung y Rachel Sung.

En sencillos femeninos juvenil, Rachel Sung, de Estados Unidos, venció 4-3 a su compatriota Amy Wang. El bronce fue para Giulia Takahashi, de Brasil, y Clio Barcenas, de México.

En masculino, Ángel Naranjo, de Puerto Rico, doblegó 4-2 a Terence Yeung, de Canadá. Ly Edward, de Canadá, y Carlos Fernández, de Perú, compartieron el bronce.

Comentarios