• 20 abril, 2024

Dominicana muere en accidente cuando conductor violó luz roja y se estrelló en poste

Alize Jorge de 19, murió en un aparatoso accidente de tránsitoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La joven dominicana Alize Jorge de 19 años de edad, murió en un aparatoso accidente cuando el conductor del vehículo que abordaba, violó la luz roja del semáforo y se estrelló contra un poste.

El chofer, Hasim Smith de 22 años, manejaba una yipeta Mitsubishu Eclipse del 2004, cuando perdió el control del volante e impactó el poste, dijo la policía de tránsito.

El accidente ocurrió a las 10:30 de la noche del sábado último y Smith, se desplazaba hacia el Norte en la carretera Richmond Hill, cuando trató de evitar a un chofer que estaba girando a la izquierda, chocando con el poste.

La dominicana iba en el asiento trasero de la yipeta y se dirigía a su casa después de participar en una fiesta de cumpleaños.

Fue ingresada en la emergencia del hospital universitario de Staten Island, pero no sobrevivió a las heridas.

Otra mujer que también en la yipeta, fue expulsada hacia el exterior por el fuerte impacto y al cierre de esta crónica, seguía en estado crítico.

Smith, fue arrestado después del accidente, cuando escapó de la escena y es acusado de huir del área de un accidente mortal.

Los investigadores dijeron que viajaba con exceso de velocidad, aunque no especificaron las millas por hora. Registros de su récord judicial, muestran que había sido arrestados en dos ocasiones, por también escenas de accidente.

Smith, participa en carreras de alta velocidad.

El 17 de febrero de este año, fue detenido, cuando abandonó la escena de un accidente en Staten Island, después de chocar en la nieve con un vehículo que estaba estacionado.

Hirió a una mujer que estaba limpiando su carro.

Es acusado de imprudencia temeraria, abandonar la escena de un accidente, huir de oficiales de la policía y operar un vehículo con una licencia suspendida.

En junio del 2014, fue detenido y acusado de manejar 24 millas por hora, por encima del límite del programa Visión Cero, que es de 25.

La policía lo detuvo también en la operación anti drogas “Jersy Boys” y se le acusó de conspiración y narcotráfico. En ese caso, tiene una comparecencia pendiente en la corte.

El padre de la víctima, Alvaro Jorge, un ex oficial de correcciones retirado, dijo que siempre aconsejaba a su hija para que saliera con gentes responsables.

Comentarios