• 24 abril, 2024

Dominicana parapléjica, hermano y amigo denuncian brutalidad de una mujer policía

Dominicana parapléjica, hermano y amigo denuncianMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Una dominicana parapléjica, su hermano y un amigo de la familia que reside en El Bronx, denunciaron que fueron objeto de maltratos y brutalidad de parte de una mujer policía, que los atacó mientras trataban de retirar dinero de un cajero en un banco Chase.

Ana Almonte, que sufre de invalidez en ambas piernas desde los 19 años de edad, estaba acompañada por su hermano Jonathan Almonte, integrante del grupo bachatero «Alcance» y el amigo de ambos, Silvio de los Santos.

 Relató que fueron al banco a sacar dinero, cuando se produjo un problema técnico en el cajero y la oficial, acompañada por un colega, los conminó a abandonar el área, a lo que los dominicanos se opusieron.

«Estábamos toditos dentro del banco, cuando llegó la mujer policía y les ordenó salir, a lo que se opusieron», relató Ana.

Fue entonces cuando la oficial actuó violentamente, gritándole a la dominicana que se pusiera de pie y saliera de la sucursal bancaria.

Su hermano, cuenta que al ver la acción de la agente, le gritó «que no, déjala tranquila que ella es mi hermana». Dijo que nunca le faltó el respeto a la oficial y que se puso histérico al ver a su hermana en el piso, por lo que le giró «¡She´s my sister!» (Ella es mi hermana).

Como respuesta, obtuvieron que la oficial les cayera encima, a pesar de que Ana, le explicó que no podía pararse porque es parapléjica. Añadió que al no poder sostener sus piernas, una se le va hacia adelante y que cuando se le hace fuerza, se extrema al punto de que hasta se le puede romper

Se produjo un dime y diré y los policías esposaron al trío, llevándose a los dominicanos arrestados al cuartel.

«Duré como de un día para otro en el cuartel», explicó Jonathan, mientras Silvio dijo que también lo liberaron horas después sin darle ninguna explicación.

Un portavoz del Departamento de Policía, dijo que Ana recibió dos citaciones a la corte por «conducta desordenada» al igual que su hermano, en tanto, de los Santos por ese mismo delito, además de resistirse al arresto.

Ana explicó que su pierna derecha se fracturó porque la agente la tiró al piso y ella y su hermano contemplan demandar a la policía de Nueva York y al cuartel 41.

Ella, su hermano y el amigo tendrán que regresar a la corte de El Bronx el próximo 14 de marzo.

Comentarios