Dominicana Santana va por corona de la FIB

dominicana-santana-va-por-corona-de-la-fib.jpgSanto Domingo,- El 2009 fue el gran año de Dahiana Santana Lazil, literalmente la primera mujer dominicana en ganar un título mundial de boxeo.

Sin embargo, será el 31 de este mes cuando tenga la gran oportunidad de entrar a los libros de récord con una corona con valor real, de reconocimiento sólido a nivel mundial.

Santana se medirá a la norteamericana Stacey Reile por la faja vacante pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.

“Mis títulos han sido reales, pero ahora voy por una corona fuerte, verdadera para todo el mundo porque es de un organismo establecido entre los principales cuatro del mundo”, dijo Santana Lazil a ESPNdeportes.com.

El show boxístico será organizado por Sampson Lewkowicz, quien ha pautado cuatro peleas de campeonatos mundiales para esa fecha.

La dominicana registra 27 victorias, 12 por la vía del nocaut, y 5 derrotas. Perdió su primera oportunidad mundialista en Santo Domingo ante la titular galloi jr. del Consejo Mundial de Boxeo, la mexicana Ana María Torres, pero luego se repuso conquistando las coronas gallo y pluma de dos organizaciones internacionales.

El 25 enero 2009 Santana Lazil noqueó en un asalto a la australiana Doris Koehler en Haití, para convertirse en campeona de la Global Boxing Union en la división gallo. Más tarde, el 23 noviembre 2009, dispuso a los puntos de la armenia Agnese Goza, en Aachen, Alemania, para obtener el cinturón pluma de la Confederación Universal de Boxeo Femenino.

Santana se preparara a todo tren bajo las orientaciones del entrenador Leopoldo Gallito Frías, un ex boxeador dominicano.