Dominicanas temerosas por violación sexual a camarera en su apartamento del Alto Manhattan

Dominicanas temerosas por violación sexual a camarera en su apartamento del Alto ManhattanMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Numerosas mujeres dominicanas residentes en el área de la calle 163 y avenida Broadway, donde en el apartamento 4-F del edificio 601 Oeste, un violador abusó de una camarera de 20 años de edad, cuya nacionalidad no se ha revelado.

La víctima, fue ingresada en el hospital Presbiteriano a sólo 5 cuadras de su residencia, donde ayer miércoles, se encontraba estable.

El violador, la atacó el martes a las 11:30 de la noche, luego de seguirla por el pasillo de entrada, se metió con ella en elevador y tocó la puerta del apartamento y ella abrió.

El violador, entró y abusó de la víctima, huyendo después de la escena.

La policía lo describe como un hombre entre 20 a 25 años de edad, vistiendo un pantalón negro y una camisa blanca con rayas oscuras.

La mujer violada, trabaja como camarera en un restaurante de la avenida Park en el centro de Manhattan.

La policía ha distribuido volantes con una foto del prófugo, extraída del video de la cámara de seguridad interior del elevador del edificio.

En la imagen, se ve al violador cuando estaba en el ascensor y saliendo por el lobby hacia la calle.

La dominicana Carmen Gómez dijo que vio muchos policías en el edificio y que se enteró de que se trataba de un violador que había abusado de una “muchacha”.

Su compatriota, Sherlie Richiez, señaló que le da terror, saber que un violador entró al apartamento de la víctima para violarla.

Algunas mujeres, ayudan a la policía a poner los volantes de búsqueda del fugitivo en las paredes y puertas del edificio, escena del crimen.