• 24 abril, 2024

Dominicano acusado por crimen de odio tras golpear transexual que bailó con su esposa

Miguel Cruz Tejada

en-recuadro-benjamin-espino-acusado-de-crimen-de-odio-en-lawrence-a-un-transexual-frente-al-club-social-ward-6NUEVA YORK,- La policía de Lawrence en Massachusetts, arrestó al dominicano Benjamín Espino de 42 años de edad, acusado de un crimen de odio, después que supuestamente golpeara a un transexual, luego que la víctima bailara con su esposa en una fiesta celebrada en el Club Social “Ward 6” en esa ciudad.

La denuncia la hizo en la policía una mujer que dijo acompañaba al transexual y alega que la agresión se produjo en presencia de numerosos testigos.
Espino, esperó fuera de un club nocturno en el que se celebraba la actividad bailable para atacar al transexual, dijo la policía.
Fue detenido el lunes en su apartamento en el edificio 105 de la calle Boxford.
Es acusado también de violación a los derechos civiles del transexual, lesiones, asalto y agresión con un arma peligrosa.
La policía detuvo a Espino después que la presunta víctima fue al Hospital General de Lawrence la madrugada del sábado, donde fue atendida por las lesiones, según el informe de la policía, la víctima también denunció el hecho como un crimen de odio.
Una testigo dijo a la policía que ella y la víctima son gay y estaban en la celebración del cumpleaños de un amigo, desde el viernes en la noche, hasta el sábado temprano en la madrugada.
Dijo que primero, estuvieron en la casa donde se celebraba la fiesta y luego fueron al club nocturno, situado en el 57 de la calle Springfield.
En la fiesta del centro nocturno, el transexual bailaba con la esposa de Espino, por lo que el supuesto agresor reaccionó violentamente, preguntando porqué bailaban, reclamándole a su esposa e insultando a la víctima.
“Parecía estar muy enfurecido y él estaba enfadado y hablando en contra de los homosexuales y transexuales,» dijo la testigo a la policía.
Después que el club cerró, Espino esperó a la víctima afuera, le fue encima y atacó viciosamente. «Parecía que iba a matarlo», añadió la testigo.
Espino supuestamente le arrancó toda la ropa a la víctima, incluyendo zapatos y una extensión de cabello y la dejó desnuda en el suelo frente al club.
Las testigo dijo que Espino le muchas patadas y puñetazos a la víctima en la cabeza y el cuerpo.
Algunos amigos que acompañaban al transexual, lo llevaron de regreso a su casa, donde le lavaron la sangre y encontraron algunas prendas de vestir para prestárselas.
Luego llamaron una ambulancia que transportó a la víctima al hospital.
Espino negó a la policía estar involucrado en el incidente.
Quedó detenido sin derecho a fianza después de la instrucción de cargos el lunes en la Corte del Distrito de Lawrence.
Si es declarado culpable de una violación de los derechos civiles con lesiones, se enfrenta hasta 10 años en la cárcel y una multa de $10.000.
Pero Espino, también otro caso pendiente por acusaciones de asalto y no relacionado en el mismo tribunal de Lawrence.

Comentarios