• 26 abril, 2024

Dominicano alega novia lo acusa de intentar estrangularla por celos de que tiene otra en RD

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Luis Báez Soto, un dominicano de 27 años de edad y acusado por su concubina de intentar estrangularla, luego de golpearla salvajemente, alegó en la Corte Superior de Peabody (Massachusetts), que la mujer lo acusa, porque está celosa, porque ella cree que él tiene otra en la República Dominicana.

Hablando a través de su abogado, Marcus Gallant, ante el juez John Lu, para pedir que el caso fuera desestimado, Báez Soto, fracasó en el intento y el magistrado lo dejó en la cárcel, rechazando el argumento.

El jurista le dijo al juez que las acusaciones de la mujer, son «falacias», pero no pudo convencer al funcionario judicial.

Báez Soto, fue arrestado el 11 de abril en Peabody, después que su compañera se quejara a la policía de que trató de estrangularla, le puso un cuchillo en la garganta con la intención de degollarla y la amenazó con asesinarla, si lo denunciaba.

Se le impuso una fianza de $100.000 dólares y tiene un «hold» (espera) de inmigración, hasta la fecha del juicio, que podría comenzar mañana seis de junio.

La fiscal Janelle Amadón, dijo que la policía recibió una llamada al 911 de la hija de 13 años de la víctima, en la que la menor reportaba que su madre, estaba siendo atacada por el hombre.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron a la mamá y la hija encerradas en una habitación con llave.

La mujer, tenía un corte en el cuello y otro en una pierna, heridas hechas con un cuchillo de 10 pulgadas de largo.

La mujer dijo que ella y Báez Soto, comenzaron a discutir sobre la decisión del acusado, de llamar una «amiga» en la República Dominicana.

El hombre, había llegado desde su país natal, hacía dos semanas, antes de mudarse con la víctima.

La fiscal alegó que durante la pelea, Báez Soto, golpeó el brazo de la mujer, la agarró por el cuello con ambas manos y la amarró a la cama.

La funcionaria añadió que la víctima, tratando de escapar del ataque, le dio una patada a su agresor, el que tomó el cuchillo y se le puso en la garganta.

Cuatro hijos de la mujer, estaban en la casa en el momento del ataque de Báez Soto.

El abogado del dominicano, insiste en que las acusaciones son falsas y que la mujer, le ordenó a la hija de 13 años, que llamara al 911 y le dijo que lo debía decir al sistema de emergencias.

«Ella lo hizo, porque estaba molesta, después de gastar $17.000 dólares para traerlo a los Estados Unidos, dinero con el que compró un pasaporte al que le montaron la imagen de Báez Soto (machete)», habría dicho la mujer a los investigadores.

Pero el abogado, sostiene que su defendido, nunca usó ese pasaporte para llegar a Estados Unidos, aunque no está claro cómo entró.

El Departamento de Seguridad Nacional, a través de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE), ha sometido una orden para retener al dominicano, lo que significa que si es absuelto por el caso del ataque a la mujer, será deportado a la República Dominicana.

Báez Soto, está imputado por cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa, asalto con intento de asesinato y asalto y agresión.

Comentarios