• 10 diciembre, 2024

Dominicano asesinado por compatriota durante discusión en billar de suburbio en Long Island

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-El dominicano Albert Luis López Rodríguez (Bombillo), de 27 años de edad y padre de tres hijos, fue asesinado el domingo en la noche por un compatriota en medio de una discusión entre ambos, en un billar del suburbio Port Jefferson en Long Island. 
López Rodríguez, fue identificado oficialmente ayer martes, después que sus familiares fueron notificados como lo establece una ley estatal, aunque murió en la escena y su nombre, apellidos y apodo, fueron revelados por familiares que lo acompañaban en el billar.
El matador que es activamente buscado por policías del condado Suffolk en Long Island y que no ha sido identificado, hizo varios disparos, matando a “Bombillo”, delante de un hermano, un primo y la novia de éste, después que ellos compraron comida para cenar en un negocio cercano y fueron al billar para entretenerse jugando.
Todos los testigos dijeron que se produjo una discusión entre el asesino y la víctima, aunque no especificaron el tema y el motivo de la disputa.
Pero algunos dicen que trataron de caldear los ánimos y hablaron con el matador, quien hizo como se iba y fue a su carro, buscó una pistola y respondió a balazos.
Otras versiones han sido ofrecidas, pero la policía no las ha confirmado.
“Bombillo” fue mortalmente herido cuando conducía su vehículo para alejarse del lugar y fue alcanzado por el plomo.
Los balazos tronaron diez minutos después de que “Bombillo” y sus familiares llegaran al billar.
Al parecer y de acuerdo al testimonio de su tío, Dionisio López, ellos y el matador se conocen entre sí.
“Cuando le quitan un pollito a una gallina, la gallina se va a quedar rabiosa, y es mejor que se entregue, antes que cojan los colines en Santo Domingo, porque aquí en Nueva York somos amigos, pero en Santo Domingo no”, le advirtió López al fugitivo.
“Fue una discusión que hubo entre ellos, el sobrino mío le pegó un puño y él salió y buscó su arma, eso fue lo que me dijo el hermano de Bombillo”, añadió el tío.
“Le disparó delante del otro hermano”, expresó López.
Al cierre de esta crónica, los policías no habían hecho arrestos en relación al asesinato de “Bombillo”.
El bodeguero dominicano Tomás Rodríguez dijo que tuvo que cerrar el negocio más temprano de lo acostumbrado, debido al caos creado por la situación.
Yaniris Rodríguez, prima de “Bombillo”, que “lo que pasó, pasó, después que él, fue a buscar comida con el primo y la novia y después se fueron al billar”.
“A los diez minutos, oímos los disparos y salimos todos corriendo, su primo estaba como loco”, relató ella.
El cadáver de “Bombillo” quedó tendido dentro del billar. Las ventanas frontales de ese negocio presentan perforaciones de balas.

Comentarios