Por Ramón Mercedes
Rodríguez, tras desempeñar el cargo por tres años con sueldo anual de 70 mil dólares, equivalente a tres millones 500 mil pesos dominicanos, sostuvo que la renuncia se debe a posibles acciones adversas en el futuro para el empleo de la administración de su rival y actual alcalde, Andre Sayegh.
La misma será efectiva a partir del póximo siete de septiembre, precisó el quisqueyano.
«Tengo que proteger a mi familia ante que cualquier otra cosa. Esta posición me iba a colocar en una situación vulnerable para que el alcalde venga y haga algo», declaraciones recogidas por el periódico Paterson Times.
Vaticinó que esta será la administración más corrupta de la historia de la ciudad, señalando a la Fundación Paterson y la venta de la Armería de Paterson. Dijo que Sayegh le dio la armería a su donante, el prominente desarrollador Charles Florio.
Rodríguez, quien terminó tercero en la carrera por la alcaldía, dijo que ahora puede seguir adelante y ser sincero acerca de sus opiniones.
Por su parte, Sayegh dijo que Rodríguez ha lanzado ataques infundados y no verificados en su contra. ‘Es ridículo, nunca respondí. De hecho, lo ignoré, en el gran esquema de las cosas, él es irrelevante», sentenció el reciente electo alcalde.
