• 26 abril, 2024

Dominicano capturado en RD por asesinato de veterano de guerra será acusado este martes

Dominicano capturado en RD por asesinatoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El dominicano Pedro Eduardo Castillo (Peter), de 26 años de edad y que fue capturado en la República Dominicana por oficiales de los US Marshalls y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), será acusado este martes 3 de febrero en la Corte Superior del Condado Essex en Boston, por el asesinato del veterano de las guerras de Irak y Afganistán Stephen Pérez, a quien mató por la espalda el 28 de abril del 2012.

Castillo, estuvo tres años huyendo de la justicia de Estados Unidos y fue detenido en una casa de un barrio de Santo Domingo, siendo delatado por vecinos.

El anuncio de su arresto, fue hecho el 17 de enero por la Oficina del Fiscal de Distrito de Suffolk.

Fue extraditado a Nueva York desde Santo Domingo y el pasado fin de semana, puesto en manos de las autoridades en Massachusetts.

La víctima, tenía 22 años de edad y Castillo supuestamente lo asesinó, luego de que ambos tuvieran una discusión en un club nocturno del sector Revere.

Castillo, también enfrenta cargos de posesión ilegal de un arma de fuego. Los fiscales dicen que mató a Pérez a las 2:00 de la madrugada, en el área del distrito teatral de Boston.

La disputa entre el ex soldado y el dominicano, se originó por una mujer que acompañaba a Castillo, dijeron testigos del homicidio.

Otras dos personas, han sido acusadas de perjurio (mentir a la justicia) y obstrucción a la investigación.

Luego de fuga de Castillo a la República Dominicana, fue puesto en la lista de los 15 prófugos más buscados por Estados Unidos, y apareció en el popular programa de televisión «America´s Most Wanted», en el que se promueven los fugitivos más célebres de las autoridades norteamericanas.

Se ofreció una recompensa de $25.000 dólares por su captura.

Los investigadores, recibieron información en Salem, poblado de Massachusetts, donde creció Castillo sobre una dirección en la que se ubicaba en la República Dominicana.

Castillo fue capturado el 15 de enero en Santo Domingo.

Además el dominicano es acusado de huir para tratar de evitar ser procesado.

Comentarios