• 19 abril, 2024

Un dominicano culpable por secuestro y asesinato de casero judío enfrenta cadena perpetua

Miguel Cruz Tejada

kendel-felix-se-enfrenta-a-cadena-perpetua-por-el-secuestro-y-asesinato-del-casero-judio-menachem-stark-en-enero-de-2014NUEVA YORK,- Kendel Félix, un dominicano de 28 años de edad y declarado culpable ayer lunes de secuestrar y asesinar al casero judío Menachem Stark de 39 el 2 de enero de 2014, se enfrenta a una condena de cadena perpetua, cuando sea sentenciado en la Corte Suprema Estatal de ese condado.

La víctima, era dueño de edificios de viviendas y espacios comerciales en el vecindario Williamsburg en Brooklyn.
Según los fiscales, Félix, secuestró y asesinó a Stark en medio de una tórrida tormenta de nieve que cayó en esa fecha sobre la ciudad.
El cuerpo de Stark fue encontrado parcialmente quemado en un contenedor de basura en el suburbio de Great Neck, en Long Island, dos días después de haber desaparecido.
Los fiscales dijeron que Félix era el conductor de una camioneta utilizada en el secuestro, y fue grabado en vídeo por la policía confesando el crimen el 29 y 30 de abril de 2014.
Félix, un carpintero que trabajaba en un edificio propiedad de Stark, culpó a su primo como responsable de planear el secuestro y el frustrado robo.
La fiscalía alegó que primos de Félix, se llevaron la camioneta de la víctima después de un forcejeó en la calle. Luego llevaron a la víctima a la casa de otro pariente.
Stark fue asfixiado dentro de la camioneta cuando alguien se sentó sobre él durante el viaje, acorde con los fiscales y después arrojaron el cadáver cerca de una gasolinera en Long Island.
En su confesión, Félix admitió que pagó en efectivo para comprar gasolina en la estación.
Durante el juicio, el abogado de Félix argumentó que la policía lo había presionado para hacer una confesión falsa.
Los supuestos cómplices de Félix, no han sido acusados formalmente.
El Fiscal del Distrito de Brooklyn Kenneth Thompson elogió el veredicto de culpabilidad del jurado.
«Este acusado esperó a Menachem Stark fuera de su oficina y a la fuerza a lo secuestró, matándolo en el proceso», dijo Thompson en un comunicado.
«Como resultado, su esposa y sus siete hijos fueron despojados de su esposo y padre. El jurado ha decidido hacerlo responsable por sus acciones», añadió el funcionario judicial en el comunicado.
La oficina del fiscal dijo que la investigación respecto a los otros presuntos participantes está en curso.

 

Comentarios