Dominicano Díaz va vs ucraniano Nuzhnenko

Por Yoel Adames, ESPNdeportes.com

Santo Domingo,- El campeón olímpico Félix Díaz tendrá la prueba de fuego de su carrera cuando el próximo día 26 desafíe al ex campeón welter Yriy Nuzhnenko a distancia de 10 rounds, en Rusia.

Díaz se mantiene invicto en su carrera pagada luego de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, dando la gran sorpresa tras ser el único peleador del continente americano en coronarse en la final del pugilismo olímpico en la justa oriental.

El monarca dominicano se mantiene invicto en ocho salidas profesionales, con cinco por la vía del nocaut; pero en esta ocasión se medirá a Nuzhnenko, un veterano peleador ucraniano que fue invencible como campeón inter-continental de la Asociación Mundial de Boxeo y luego capturó la faja universal interina venciendo en 2007 a Frederic Klose en Francia, durante doce asaltos, perdiendo más tarde en su segunda defensa.

Nuzhnenko, quien viene de perder a los puntos en su último combate tratando de conquistar la corona europea ante Matthew Hatton, tiene un récord de 30 victorias, 14 por nocauts, dos derrotas y 1 empate.

El pasado 29 de noviembre, en la ciudad de San Pedro de Macorís, ubicada a 70 kilómetros al este de Santo Domingo, Díaz dispuso del colombiano Edinson García en cinco asaltos.

“Será un gran reto para él, pero tiene que medirse ya a este tipo de boxeadores porque no encuentra rivales de calidad para medirse a él; este ex campeón dirá realmente lo que el vale”, dijo Lenin Castillo compañero de cuadra del medallista.

En la misma velada verá acción el peso ligero Jonathan Batista, de la división de las 140 libras, pero se desconoce el nombre de su rival. El dominicano se mantiene invicto en 4 salidas.

Díaz es el primer boxeador dominicano en ganar una medalla de oro olímpica, pero no el pionero, ya que en Los Ángeles 1984, el peso pluma Pedro Julio Nolasco obtuvo la medalla de bronce; más tarde, en Atenas 2004, el vallista Félix Sánchez ganó la chata de oro en los 400 metros; mientras que junto a Díaz, en Beijing, Yulis Gabriel Mercedes, obtuvo la presea de plata en los 58 kilogramos de las competencias de taekwondo.