• 23 abril, 2024

Dominicano dirigía poderosa banda de tráfico de heroína desde New Jersey según la DEA

Orlando Rosario ConcepciónMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Investigadores de la DEA dijeron que el dominicano Orlando Rosario Concepción, dirigía una poderosa banda de tráfico de heroína que abarcaba tres estados y varios suburbios del Noreste de Estados Unidos, además de La Florida, desde su casa en la avenida Bermont en Paterson (New Jersey).

Rosario Concepción, fue arrestado junto a otros cuatro compatriotas el sábado de la semana anterior, cuando el cuarteto estaba esperando el desembarque de un cargamento de la droga, procedente de México, en un almacén de New Jersey.

La DEA, identificó a los otros tres como Rodolfo Abreu Crisóstomo de 27 años de edad, Jonathan Almonte de 27, Deckson Holguín Rosario de 28 y Jean Carlos Rosario Ortiz de 28, a quienes se les confiscó heroína valorada en $5 millones de dólares y $115.000 en efectivo, además de armas de fuego y equipos para procesar la droga.

Los federales dicen que el grupo mantenía un laboratorio “en un tórrido apartamento” de la avenida Van Cortland Park y la calle 238 en El Bronx, dos parte de ellos, fueron detenidos.

La casa de Rosario Concepción en New Jersey fue allanada también por los agentes de la DEA.

Los dominicanos traficaban la heroína en Nueva York, Filadelfia, Orange, Long Island, Westchester y pueblos de la parte alta Norte del estado de Nueva York.

La investigación se originó por la muerte a causa de una sobredosis de la heroína que distribuía la banda de un adicto en el condado Sullivan (Nueva York).

El agente especial de la DEA en Nueva York, James J. Hunt, dijo que la población de adictos a la heroína en Nueva York, casi se ha duplicado en seis años, generando demasiadas muertes por sobredosis.

Miles de bolsas con heroína embasada, fueron halladas en el allanamiento de El Bronx y algunos de los empleados de los narcos, tiraron una enorme cantidad por ventanas del apartamento en el que la procesaban.

Otro allanamiento como parte de la misma investigación, en un edificio de Laurel Hill Terrace en el Alto Manhattan, dio como resultado el hallazgo de 11 kilos de heroína y otras 5.000 bolsas de la misma droga, fueron encontradas en una casa de Bayshore en Long Island, además de $15.000 dólares en efectivo.

Comentarios