Miguel Cruz Tejada
Mientras se espera el resultado de la necropsia, sus restos fueron velados en la Funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 193 en el Alto Manhattan, su padre Carlos Santana, dijo que el difunto será repatriado el miércoles a la República Dominicana para funerales y sepultura en su país natal.
El padre se mostró agradecido por la colaboración del consulado en Nueva York y comunitarios que aportaron el dinero para el velatorio y el transporte del cadáver.
El señor Santana dijo que la familia no tenía los recursos económicos para los funerales y el envío de los restos de su hijo a la República Dominicana.
“Me siento bastante agradecido porque no pensaba que yo tenía tanta gente acá, incluso, gentes que no me conocían”, dijo el padre frente a la funeraria.
“La gente se ha motivado, ayudándonos y dándonos las condolencias. Dentro de mi dolor, me siento contento, porque hoy (el sábado) hace una semana que no veía a mi hijo y hoy, lo voy a ver ahora”, añadió.
“Es Dios es tan grande que me ha dado la fortaleza, porque pensé que yo también me iba a morir”, explicó Santana.
Dijo que la oficina del médico forense no le ha dicho cuál fue la causa oficial de la muerte, pero la familia cree que sucumbió a un ataque.
Docenas de dolientes y comunitarios fueron a la funeraria para despedir a Silfrank.
