• 26 abril, 2024

Dominicano extraditado de la RD y cómplice acusados en Boston por asesinato de compatriota

Raymond Arroyo Junior y José MaldonadoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía y los fiscales de Boston instruyeron de cargos al dominicano Raymond Arroyo Junior y su cómplice afroamericano Ishmael Douglas, por el asesinato de José Maldonado a quien según la acusación, mataron a balazos el 31 de marzo del 2014.

Arroyo, fue capturado por oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una casa de un barrio de Santo Domingo y puesto en custodia de autoridades norteamericanas que lo transportaron a una cárcel no especificada y de la prisión a Massachusetts, donde enfrenta los cargos junto a Douglas.

Los investigadores dicen que el cómplice del dominicano, había huido a Maine donde fue arrestado y extraditado también a Boston.

Ambos hombres, fueron acusados de asesinato en primer grado el 14 de noviembre del año pasado por la muerte de Maldonado.

De ser hallados culpables serán condenados a cadena perpetua, acorde con las leyes del estado de Massachusetts frente a ese delito.

La oficina del Fiscal del Condado Suffolk, Daniel F. Conley, dijo que los sospechosos asesinaron a Maldonado, mientras la víctima caminaba cerca de las calles Smith y Tourquise en el vecindario Mission Hill de esa ciudad.

Arroyo Junior, de 23 años de edad y quien había escapado a la República Dominicana después de asesinar a Maldonado fue capturado el 10 de febrero en su país.

Fue detenido en el país caribeño después que la policía de Boston, se enteró que estaba escondido en una casa de su familia en Santo Domingo.

Las autoridades dijeron que fue arrestado sin incidentes por los alguaciles y traído de vuelta a los Estados Unidos.

John Gibbons, jefe de los US Marshalls en el distrito de Massachusetts, felicitó a sus agentes por la aprehensión de Arroyo en la República Dominicana.

“Este arresto demuestra claramente nuestra determinación en localizar y detener a toda persona que cometa un delito en nuestras comunidades y luego huya de los Estados Unidos”, añade Gibbons en la declaración.

Comentarios