• 26 abril, 2024

Dominicano herido cuando escapaba de policías que lo perseguían por narcotráfico

hombre apresadoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un presunto narco dominicano identificado como Juan Báez Carvajal de 49 años de edad, resultó herido, cuando en una lucha cuerpo a cuerpo con un policía de Methuen en Lawrence (Massachusetts), trató de resistirse al arresto, intentando escapar de la persecución por una alegada venta de heroína a una adicta, cerca de una tienda de la cadena Home Depot.

La policía dijo que Carvajal, le vendió la droga a Jessica Fitzgerald de 27 años de edad y fue visto haciendo la transacción por patrulleros que recorrían el área, pero huyó y trató de volarse por una alta barrera de metal y protegida con alambres de púa, donde fue interceptado por los oficiales.

Carvajal, que andaba con una licencia de conducir de Pensilvania y a nombre de Jaime Ricardo Vargas Matías, de 45 años de edad, corrió por la puerta trasera de la tienda al avistar la presencia de los agentes.

Escaló la valla, saltó a la carretera y fue interceptado cerca de la ruta 213, donde otros patrulleros lo estaban esperando. Trató de huir de nuevo hacia el bosque, cuando fue alcanzado.

Se enfrentó a los agentes, uno de los cuales intentó usar su pistola eléctrica Taser para inmovilizarlo, pero dominicano, trató de escalar la valla y se hirió en una mano con las púas de los alambres.

El sargento de la policía antinarcóticos, James Gunter, con quien se “emburujó” Carvajal, también se lesionó.

Ambos fueron transportados al hospital Sagrada Familia, con heridas leves.

Carvajal, reside en Lawrence (Massachusetts) y es acusado de narcotráfico, resistirse al arresto, conducta desordenada, asalto y agresión a un oficial de policía, proporcionar un nombre falso a un agente policial y robo de identidad.

Una búsqueda en los archivos del Departamento de Seguridad Nacional, encontró que Carvajal había sido deportado a la República Dominicana en el 2012, pero logró reentrar ilegalmente a Estados Unidos, por lo que enfrenta cargos adicionales por violar la ley migratoria y enfrenta una nueva deportación.

El oficial Gunter dijo que será entregado a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) para ser procesado y repatriado.

La adicta, residente en Salem (New Hampshire), fue acusada por posesión de heroína.

Comentarios