Dominicano mata afroamericano en triángulo amoroso en El Bronx

Miguel Cruz Tejada

Jonathan Mejía y Angela OcasioNUEVA YORK,- Un dominicano identificado como Jonathan Mejía, de 25 años de edad, y residente en el Alto Manhattan, mató atropellando con su vehículo al afroamericano Edward Jenkins de 43, en medio de un triángulo amoroso, en el que ambos salieron con la misma mujer, Angela Ocasio de 43, quien decidió quedarse con el dominicano.

Testigos del hecho, ocurrido en la intersección de la avenida Andrews y la calle 176 en el vecindario University Heights de El Bronx, dijeron a medios locales que la víctima, disparó contra Mejía y Ocasio, al ver a la pareja junta en la minivan que conducía el dominicano.

La versión, sostiene que Jenkins, persiguió a Mejía a bordo de su vehículo, en el área de Tenney Place y la avenida Andrews, mientras la mujer estaba en el asiento delantero del pasajero junto al dominicano.

Vecinos llamaron al 911 para reportar disparos en la zona, que eran las balas que el afroamericano estaba disparando contra Mejía y la señora Ocasio.

La cuadra, dijo la policía, estaba virtualmente “sembrada” de casquillos de las balas disparadas.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, la persecución terminó en la esquina de la avenida University y la calle 176 Oeste, cuando Mejía, estrelló la minivan Honda Odyssey, contra Jenkins, matándolo.

El dominicano les dijo a los investigadores, que Jenkins, estaba apuntándole con el arma, cuando logró atropellarlo para evitar que lo matara a él y a la mujer.

Jay Montana, un residente en la zona, dijo que escuchó el sonido de varios disparos. “pop, pop” y un minuto después volvió a oír el sonido de otros cuatro balazos.

“Bajé corriendo a la avenida University, y lo vi en el suelo”, relató Montana.

Jenkins, fue declarado muerto en el hospital Bronx Lebanon, donde fue ingresado con traumatismos masivos, según el parte médico oficial.

Un arma de fuego, no especificada, fue encontrada por los investigadores junto al cuerpo de Jenkins.

Los tenis de la víctima, de color neón, cayeron a unos 40 metros de distancia de su cuerpo, añadieron los testigos.

Mejía, escapó de la escena, pero fue capturado horas después por la policía. Fue acusado en el cuartel 46 la noche del domingo último, por asesinato, abandonar la escena de un accidente y conducir con su capacidad deteriorada.

Ocasio, fue interrogada como testigo ocular en el caso.

La madre de la mujer, María Ocasio, dijo que su hija había roto con Jenkins, hacía unos días.