• 20 abril, 2024

Dominicano que hizo acuerdo con fiscalía de NH cambia decisión y quiere ir a juicio

Juan SánchezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Después de pactar con la fiscalía de Brentwood en New Hampshire para una condena de entre 18 a 40 años en la cárcel el dominicano Juan Sánchez, decidió dar vuelta atrás y ahora quiere enfrentar un juicio.

Sánchez, acusado de atraco a mano armada, secuestro y posesión ilegal de armas de fuego, en compañía de otros cómplices, escaló una vivienda a la que fueron en busca de drogas, dinero y armas.

Los fiscales alegan que el dominicano y compartes, ataron con cables eléctricos a los residentes de la casa, le metieron el cañón de una pistola a una mujer en la boca, a la que violaron.

La mujer dijo a la policía que fue abusada por Max Menegerman, uno de los cómplices de Sánchez, quien la violó, mientras mantenía la pistola apuntando a su cabeza.

Menagerman, cumple una sentencia de entre 20 a 40 años en la cárcel.

El atraco fue cometido el 18 de julio del 2011. Los tres atracadores residen en Haverhill.

Sánchez le dijo al juez William Delker, que no se sentirá “cómodo” cumpliendo 18 años en prisión, pidió un cambio de abogado y que se desestimen evidencias presentadas por los fiscales.

El magistrado le negó la petición, a lo que Sánchez respondió que irá a juicio.

“El único que puede decidir si declara culpable o no, es usted”, le respondió el juez al dominicano, quien conversaba a través de un intérprete en español.

“Ahora, tengo dudas de aceptar el acuerdo con la fiscales para que me declare culpable. Creo que 18 años es demasiado. Estoy pidiendo que se me asigne otro abogado para conseguir una mejor defensa”, le dijo Sánchez al magistrado.

“Prefiero irme a un juicio antes que aceptar la propuesta de la fiscalía”, añadió. El fiscal auxiliar Kirsten Wilson, dijo que después que Sánchez cambió de idea, la fiscalía hizo lo mismo con la oferta y ahora le propone una sentencia de 18 a 40 años, cuando la oferta original era de 12 a 24.

“Aquí, estamos hablando de mi vida”, dijo el acusado al juez. “El futuro de mi vida está en primera línea.

El juez le dio hasta el lunes de la semana próxima para que Sánchez tome una decisión.

“La decisión de si debe declararse culpable o no, es totalmente suya”, le advirtió el magistrado.

Sánchez es acusado también de otros numerosos cargos criminales relacionados en el atraco. Enfrenta cinco acusaciones por robo, cinco de intento de manipulación de testigos, dos por conspiración para cometer robo, cómplice de asalto sexual criminal agravado, uso de amenazas y posesión criminal de armas de fuego.

En un caso separado, Sánchez es acusado de tratar de contratar pandilleros para que amedrantaran a un compañero preso, que es informante de los fiscales.

En el expediente figuran también como acusados, Abraham de Paula y Avery Walker.

Comentarios