Dominicano que mató pareja judía en un accidente y escape en Brooklyn enfrenta cadena perpetua

Julio AcevedoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Julio Acevedo, un conductor dominicano que en un accidente de cuya escena escapó (Hit and Run), enfrenta cadena perpetua, si es declarado culpable de homicidios vehiculares, que dejaron una pareja judía hasídica de Brooklyn, cuando la mujer iba camino al hospital con dolores de parto y el fallecimiento del bebé que murió posteriormente en el hospital.

Acevedo, de 45 años de edad, será enjuiciado en octubre en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, por las muertes de la pareja que formaba el matrimonio de Najman Glauber y su esposa Raizy, el 3 de marzo del 2013 en el sector Williamsburg de ese mismo condado.

Manejando a 70 millas por hora, se estrelló por detrás contra el taxi que manejaba el también dominicano Pedro Núñez de la Cruz.

El juicio se llevará a cabo posterior a una audiencia preliminar y la selección de los jurados el 14 y 15 de octubre, según determinó el juez del caso Neil Firetog.

Este miércoles 20 de agosto, Acevedo participó en una conferencia judicial a través del sistema de video.

Al dominicano se le acusa de manejar a 70 millas por hora, cuando el límite en ese entonces, era de 35, cuando chocó aparatosamente un taxi en el que se transportaba la pareja muerta al hospital, después que la esposa se quejara de fuertes dolores preparto.

Ambas víctimas, tenían 21 años de edad y sus muertes, generó una cadena de indignación y duelo en toda la ciudad, en solidaridad con la comunidad judía hasídica con base en Brooklyn.

Incluso, el líder rabino de la secta a la que pertenecían los muertos, advirtió a Acevedo públicamente que “es mejor que te entregues, antes de que nosotros te encontremos”.

El conductor dominicano que fue declarado prófugo de la justicia, fue detenido posteriormente en Filadelfia y procesado en un cuartel de Brooklyn.

Acevedo, quien era un ex convicto por delitos graves previos, fue arrestado en Pensilvania, donde se escondía en medio de una incesante cacería de los sabuesos policiales y los judíos de Brooklyn.

La Fiscalía del Distrito de Brooklyn, decidió agregar la acusación de homicidio en segundo al expediente del dominicano.

 Acevedo, quien se mantuvo prófugo por varios días y fue extraditado y acusado en Nueva York, conducía un BMW 2010 e impactó por detrás al taxi Toyota Corolla 2008 manejado por el taxista dominicano Pedro Núñez de la Cruz, quien sobrevivió al choque.

El dominicano de 44 años de edad, manejaba el BMW propiedad de una mujer residente en El Bronx, quien no ha aclarado si se lo prestó o se lo rentó, pero los investigadores dijeron que ella violó la ley de seguros porque no estaba supuesta a entregar el vehículo a una segunda persona.

Acevedo, fue acusado originalmente por abandonar la escena del accidente y a abandonar a las víctimas.

Los investigadores dijeron que Acevedo se adelantó a varios vehículos, manejando a 70 millas por hora, sobre el límite permitido en la zona urbana que es de 35mph.

Se le imputa conducir también de manera negligente y chocó el taxi conducido por su compatriota, después de adelantarse a un carro en una curva a velocidad excesiva.

El entonces fiscal de Brooklyn Charles Haynes dijo que de acuerdo con el Código Penal de Nueva York, un sospechoso es culpable de homicidio en segundo grado cuando conduce de forma negligente, causando la muerte de otra persona.

Además, es acusado de homicidio negligente criminal y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua, de resultar responsable de los cargos.

La comunidad judía ortodoxa reclamaba que lo acusaran de asesinatos en primer grado. Acevedo fue sentenciado a 10 años en la década de los noventas por homicidio involuntario y el 4 de febrero del 2013, fue arrestado por manejar borracho.

El bebé pudo ser rescatado en una cesárea en el hospital y estuvo en estado crítico por varias horas, muriendo en la madrugada del 4 de marzo.

Acevedo se entregó en un centro comercial de Pensilvania el 7 de marzo y fue procesado en el cuartel 78 de Brooklyn.

A %d blogueros les gusta esto: