Dominicano se lanzó a rieles de tren en Alto Manhattan sobrevive

De Miguel Cruz Tejada

ddominicano-se-lanzo-a-rieles-de-tren-en-alto-manhattan-sobrevive.jpgNUEVA YORK,-Un dominicano no identificado, sobrevivió a la muerte después que se tiró a los rieles del tren A en la estación de la calle 175 y la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan y cuando un pasajero que esperaba, logró que el conductor detuviera a tiempo la pesada máquina.

El hombre, a quien varios jóvenes, entre ellos el también dominicano Omar Díaz, trataron de sacarlo de la vía para ayudarlo a subir a la plataforma, insistió en quedarse tirado entre el acero, la suciedad y los cables de 1.600 voltios de electricidad.

Ante la insistencia de los buenos samaritanos, el aparente suicida, repetía, entre estridentes risas, que lo dejaran.

Dos de los que querían sacarlo, bajaron a los rieles e hicieron un nuevo intento, pero el hombre, que según algunos testigos, estaba posiblemente bajo efecto de alcohol o drogas, pujaba por mantenerse a la espera del próximo tren.

Minutos después, avistaron la pesada máquina de varias toneladas, cuando se aproximaba a la estación y los otros, le gritaron “¡ahí viene el tren, ahí vienen el tren, salgamos de los rieles!”.

Como el que no quiere la cosa, el joven, se mantuvo abajo, mientras uno de los samaritanos, voceaba a todo pulmón y hacía señales al conductor, que se detuviera que alguien estaba en el trayecto y tirado en la vía.

En el video, grabado con el celular de Díaz, se ve el dramático y horroroso momento en el que el tren, pasa por encima del cuerpo del hombre, que logró acostarse en posición recta para evadir la muerte.

Díaz, quien ha sido muy criticado porque se le acusa de no haber hecho lo suficiente, para tratar de salvar al sujeto, negó la versión y dijo que hizo todo lo posible para sacarlo de los rieles.

“Yo le di la mano, le dije, oye, dame la mano. El no quiso y no supe que más hacer. Fue una gran estupidez de él, no se cayó. El mismo se metió en los rieles”, relató Díaz.

“Dos gentes bajaron pa´ya bajo y él no quiso subir, ¿qué podía hacer yo?”, añadió.

Díaz, señala que le insistió al hombre que no se moviera. “Después que le grité al conductor de tren y se detuvo, ese individuo salió como si nada de los rieles, pero temimos lo peor”.

En el video, se escucha a otro hombre decir en voz alta y en ingles “¡Oh, Dios mío!, ¿será posible?”

El incidente ocurrió a las 3:15 de la madrugada del 15 de diciembre del 2013, pero no fue sino hasta ayer jueves que Díaz, liberó el video.

Díaz, explicó que acababa de salir de la casa de un amigo, cuando se encontró con el incidente en la estación del tren A.

“Dudé en ayudarlo, porque él parecía que estaba en algo y saltó por su cuenta”, dijo Díaz.

“No sabía si tropezó, se había tirado o alguien lo empujó y yo soy un tipo grande que si me hubiera tirado, se me hubiese hecho difícil volver a subir a la plataforma con facilidad”, alegó Díaz.

El hombre, luego de salvarse de la muerte, rechazó la ayuda médica de paramédicos, mientras dos policías lo interrogaban, pero tuvo que ir a un hospital para revisión.

Refiriéndose al caso, el concejal dominicano por el distrito 10 y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, Ydanis Rodríguez, dijo que se buscará mejorar las medidas de seguridad en las plataformas de los trenes, para tratar de evitar que mucha gente siga cayendo, tirándose o siendo empujada por otros.

“Tenemos que buscar la forma en cómo podemos mejorar la seguridad en las estaciones de trenes”, dijo el concejal.