• 25 abril, 2024

Dominicano se salva de 67 años en la cárcel porque su mujer a la que intentó estrangular retiró querella

De Miguel Cruz Tejada

dominicano-se-salva-de-67-anos-en-la-carcel-porque-su-mujer-a-la-que-intento-estrangular-retiro-querella.jpgNUEVA YORK,- Un dominicano identificado como Nelson González de 36 años de edad y trabajador de construcción, se salvó de ser condenado a 67 años de cárcel, porque su ex mujer a quien golpeó brutalmente e intentó estrangular, amenazándola de muerte, retiró la querella en el Tribunal Superior de Salem (Massachusetts).

González, será sentenciado a entre 2 y 3 años en la cárcel por el intento de asesinato contra su mujer a la que arrastró por las escaleras y amenazó con matar.

Aunque la víctima, cuyo nombre no se revela, dijo a los fiscales que no quería continuar con la querella, tuvo que ser arrestada con una orden de detención para hacerla comparecer en el tribunal.

Los fiscales dijeron que González, intentó estrangular a la mujer, delante de un hijo de 4 años de edad y cuando ella huyó en busca de ayuda con los vecinos, él siguió atacándola, hasta hacerla perder el conocimiento.

«Te voy a romper todos los huesos y te voy a matar», le vociferaba González a la víctima y añadiendo que él no quería seguir viviendo.

Por la posición de la mujer de no continuar con el caso, González, se salvó de una condena de 67 años en prisión, dijo el fiscal adjunto Kristen Buxton.

Ella testificó ante un Gran Jurado, luego que fuera llevada a la corte con la orden de conducencia. González, tendrá que servir también otros 3 años en libertad condicional.

Y durante el período de prueba, podrá estar en contacto con la mujer con la que tiene un hijo. Prometió a cambio, no volver a abusar de ella.

Se declaró culpable de nueve cargos, entre los figuran dos por intento de asesinato, tres de asalto y agresión con un arma peligrosa, tres por asalto y agresión y un cargo de intimidación de testigos, durante una audiencia celebrada el viernes.

El acuerdo de culpabilidad de González, fue refrendado por el juez Howard Whitehead, el fiscal Buxton y el abogado defensor John Morris y se basó en la falta de cooperación de la mujer.

La policía del poblado de Beverly en Salem, llegó a la casa en la que vivía González con la mujer y el niño el 3 de mayo del 2013, alertada por uno de los vecinos.

La víctima le dijo a los agentes que González, se enojó con ella porque que estaba hablando por teléfono con el padre de la hija.

Relató que el hombre, la agarró por detrás, la estrelló con las paredes y los muebles, y luego la tiró al piso, tratando de estrangularla hasta que se orinó y perdió el conocimiento.

Dijo que la amenazó con matarla, la arrojó en una cama e intentó de asfixiarla de nuevo, luego la golpeó con un abanico y la persiguió, cuando trató de escapar del ataque.

Una adolescente que vive en un apartamento en un piso más arriba, presenció el hecho y al niño mirando.

González, también recibió crédito por los meses que ha estado en la cárcel desde mayo a marzo de este año y cumpliría un año en prisión, antes de ser elegible para libertad condicional.

Tendrá que someterse a programas de tratamiento para agresores, y chequeos periódicos de alcohol y drogas, además de cualquier otro tratamiento recomendado por su oficial de libertad condicional.

No podrá tener contactos con la adolescente que fue testigo del ataque a su mujer.

 

Comentarios