• 23 abril, 2024

Dominicanos acusados de formar parte de una red de estafa cibernética

Miguel Cruz Tejada

Dominicanos acusados de formar parte de una red de estafa cibernéticaNUEVA YORK,- Varios dominicanos cayeron ayer miércoles en manos de la justicia, siendo acusados de formar parte de una red de estafadores cibernéticos, que robaron las identidades de 60 víctimas y hurtaron unos $90.000 dólares a través del escaneo de tarjetas de crédito y de débito, usando en parte como base al restaurante «Hale & Hearty Soup» en el Bajo Manhattan.

Esposados y desfilando bajo custodia, los imputados, fueron presentados ante un juez de la Corte Suprema Estatal y enfrentan múltiples cargos por el referido delito, así como drásticas sentencias, de ser hallados culpables.

Entre los cabecillas de la red, los investigadores citan a Samuel Santana, de 36 años de edad, residente en El Bronx y a Gerald Spears de 39, el segundo novio de Iesha Jackson, quien era empleada del referido restaurante y allí, aprovechaba el pago con tarjetas de los clientes, para clonar los números y las informaciones bancarias.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, dijo en un comunicado que los presuntos cabecillas y otros nueve acusados, se robaron miles de dólares de las tarjetas de las víctimas.

Los demás acusados son Jennifer López, Kesha Ramos, Chastity Rosario, Miguel Rodríguez, Hawk Olivera, Marlon Andrew, Leonce Cunningham e Idair Meléndez.

El expediente acusa al grupo de estar operando las estafas entre abril del 2011 y noviembre del 2013, cuando robaban las informaciones y las usaban para recibir reportes de créditos de las víctimas.

Utilizaron, según la fiscalía, esos datos para hacer retiros no autorizados por sus clientes de las cuentas bancarias de los estafados.

«Santana y sus cómplices, obtuvieron más de $20.000 dólares con los retiros, e hicieron compras con tarjetas de crédito por valor de $6.000 dólares», añade la acusación.

Los fiscales agregan que entre marzo del 2013 y abril del 2014, Spears, Santana y Andrew, hicieron cheques falsificados y los giraron a cuentas de las víctimas, amparados por empleados cómplices.

En algunos casos, las víctimas, eran empleadores de los estafadores. Los acusados, copiaron las informaciones de las cuentas de sus patronos e hicieron los cheques falsos, entregándoselos a cómplices.

 

Comentarios