Dominicanos acusados por tráfico de drogas y posesión de armas en Salem

presosMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía de Salem en Massachusetts, acusó a los dominicanos Edgard Colón y Starlin Rafael Zapata Almonte, junto a tres cómplices de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Entre los acusados figura la novia de uno de ellos.

Los oficiales allanaron el apartamento 47 en el edificio 57 de la calle Dow después que un despachador tomó una llamada de Christopher Gray, quien llamó al 911 diciendo que necesitaba ayuda porque estaba amenazado por cuatro hombres armados dentro del apartamento.

Gray le dijo al despachador varias veces que él necesitaba un taxi y que estaba tratando de hablar en código.

Los policías  que fueron al apartamento con un perro, vieron a la mujer  saliendo por una puerta trasera del edificio. Ella les dijo a los oficiales que se había desmayado y estaba sola con los cuatro hombres, más tarde identificados como Thomas Primus, Colón, Im Jones y Zapata Almonte.

Los policías no obtuvieron ninguna respuesta cuando llamaron a la puerta y bajo la excepción a la cuarta enmienda de la constitución de Estados Unidos, forzaron la puerta para entrar.

Los hombres surgieron estaban en las habitaciones del apartamento de tres dormitorios, y la novia, salió de una de estas, diciéndole a la  policía que ella estaba bien. El cuarto hombre, Jones, fue encontrado en un hueco de la escalera.

Durante una requisa de protección a la vivienda, los policías descubrieron lo que parecían ser bolsas de cocaína, marihuana, cocaína en polvo y crack en varios lugares, así como escalas, bolsas y una placa de vidrio y hojas de afeitar.

Había también bolsas de dinero en efectivo, con varios cientos de dólares.

Horas más tarde, detectives fueron a allanar  el apartamento con una orden judicial, encontraron en una cubierta trasera, una pistola calibre Smith & Wesson calibre .40 y una caja con seis balas.