Dominicanos Alto Manhattan condenan atentado contra candidato senador estatal

Condenan AtentadoPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Dominicanos de los vecindarios quisqueyanos de Washington Heights e Inwood condenaron enérgicamente el atentado de que fuera objeto el candidato al senado estatal por el Distrito 31, el dominicano Luis Tejada, ocurrido el pasado jueves a primeras horas de la noche frente al edificio 565 West de la calle 163, entre las avenidas Broadway con Amsterdam.
 
Los criollos María Núñez, Bárbara Cruz, Ingrid Amparo, José Burgos, Jhoan Abreu, Melanio Núñez, Carmen Pérez. Antirson Ortiz, Manuel Rivera y Fior Hernández, entre otros, esperan que la policía del precinto 33 profundice las investigaciones para determinar por qué y cuáles son los autores intelectuales del acto criminal contra el candidato, quien se encontraba en plena actividad política y actualmente goza de mucha aceptación entre los votantes de dicho Distrito para ser elegido en las elecciones de este martes día 9.
 
Tejada denunció que fue atropellado por un carro Mercedes Benz en marcha y salvó la vida milagrosamente, teniendo que ser internado en el hospital New York Presbiteriano, ubicado en la calle 168 y Broadway.
 
Fue ingresado a dicho centro hospitalario con el número 000057963-161, efectuándole rigurosos chequeos en todo el cuerpo (placas, cat scan, electrocardiograma y radiografías en la pelvis, principalmente en las piernas al quedar presionado entre su vehículo Nissan placa FRG-4763 y el carro agresor conducido por una mujer.
 
Varias unidades de la policía se presentaron al lugar para iniciar la investigación, y el candidato demócrata fue trasladado en una ambulancia, atendido en el referido hospital por el doctor Osman R. Sayan y despachado a altas horas de la madrugada de este viernes, caminando lentamente, semidoblado y con dolores.
 
 A principio de esta semana Tejada presentó una denuncia en el precinto policial número 33 por acusaciones y amenazas por miembros del equipo de campaña del actual senador. El caso es investigado por el detective Anthony Meléndez. 
 
Asimismo su propaganda está siendo destruida en todo el Alto Manhattan por esas mismas personas, llegando al colmo de tratar de agredir a la señora Mery Serrano, cuando impidió que le desprendieran un afiche suyo en el carrito de vender alimentos que ella tiene en la avenida Saint Nicholas y la calle 180.
 
Tejada sostuvo que nada ni nadie lo va amedrentar y esto sucede porque tenemos las elecciones ganadas, y continuará denunciando el cierre de cientos de negocios y el desalojo forzado de decenas de miles de criollos de sus viviendas del Alto Manhattan, porque los funcionarios actuales están comprometidos con los caseros al recibirles dinero para sus campañas, y por eso no los defienden.
 
El médico le indicó reposo, pero expresó que continuará su campaña, porque los residentes del Distrito 31 necesitan de alguien que se preocupe por sus problemas de renta, criminalidad, empleos, apoyo a los pequeños negocios y la educación, entre otros.
 
Ha precisado que se siente comprometido con la comunidad, y cuando salga electo, votará a favor de los inquilinos el 15 de junio del próximo año (en 9 meses) cuando las leyes estatales de protección de alquileres vencen y tienen que ser renovadas por la legislatura estatal, y los sectores de poder quieren que los actuales funcionarios electos continúen para que vuelvan a votar a favor de sus intereses y voluntades y ellos continuar alquilando por el valor triplicado el mismo apartamento a nuevos inquilinos”, ha enfatizó Tejada.