• 20 abril, 2024

Dominicanos caen por drogas y armas en Operación Hanover de la policía de Boston

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Varios presuntos narcos dominicanos cayeron en la Operación Hanover de la policía de Boston, en que un total de 17 sospechosos fueron también arrestados y acusados de tráfico de heroína y fentanilo y posesión ilegal de armas.

En una conferencia de prensa, el fiscal del condado Suffolk, el comisionado de la policía y otros funcionarios de agencias de la ley, dijeron que la investigación duró casi un año y fue un esfuerzo dirigido a identificar, detener y procesar a los responsables de sembrar la muerte entre bandas rivales.
El fiscal Dan Connolly y el comisionado de policía de Boston William Evans, dijeron que la operación confiscó 22 armas de fuego y sacó a 17 delincuentes de las calles entre el martes y el miércoles de esta semana.
Evans dijo que la operación se inició el pasado junio, cuando los detectives y agentes de la Agencia Federal Contra Armas, Tabaco y Alcohol (ATF) participó en un esfuerzo planificado para la compra de armas y drogas a los traficantes miembros de conocidas bandas.
Las transacciones fueron grabadas y entregadas por las autoridades federales con el fin de garantizar que las pruebas se sostengan en la corte, dijo Connolly.
La policía dijo que los acusados ​​fueron identificados por los detectives utilizando la información de los informantes confidenciales, así como el teléfono, automóviles y registros residenciales.
Un Gran Jurado del Condado de Suffolk dictó 98 órdenes de arrestos en base a las pruebas presentadas, dijo Connolly.
El fiscal explicó que nueve de las acusaciones fueron por tráfico de armas de fuego, 12 para violaciones de armas de alta capacidad o de asalto y 19 por la distribución de fentanilo y cocaína.
Las autoridades dijeron que dos individuos han sido acusados ​​como delincuentes habituales por crímenes violentos anteriores en la distribución de drogas, y seis de ellos se enfrentan a penas por delitos de segundo grado y posiblemente cargos agravados.
Evans dijo que el departamento está comprometido con la lucha contra la violencia de las bandas.
«Vamos a hacer más de estas operaciones y hay varias en la agenda», dijo el comisionado Evans.
Entre los acusados figuran Sergio Figueroa Collazo, José Rosa, Edward y Alfredo Velásquez, Héctor González, Jorge Rivera, Lawrence Andrade y otros.

Comentarios