• 8 mayo, 2024

Dominicanos culpables por atracos a mano armada en NH enfrentan décadas en la cárcel

Angel Sánchez y Abraham de PaulaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Los dominicanos Angel Sánchez y Abraham de Paula, declarados culpables en juicio  por la comisión de atracos a mano armada y allanamientos de moradas y enfrenta décadas en la cárcel, cuando sean sentenciados en  los próximos días. En un atraco a una casa en Manchester (New Hampshire), violaron a una mujer a punta de pistola.

Sánchez y de Paula, que son cuñados, fueron imputados de un atraco cometido el 18 de julio del 2011 en un suburbio de Brentwood en New Hampshire, el que para entrar a la vivienda asaltada, se hicieron pasar por “contratistas”.

Ya adentro, amarraron a los inquilinos, entre ellos una mujer a la que uno de los sospechosos, violó a punta de pistola. Tanto a ella como al dueño de la casa, les cubrieron los ojos para que no vieran a los atracadores, los ataron de pies y manos, y los golpearon repetidas veces.

Ambos, serán sentenciados el mismo día, en una fecha que la fiscalía no ha especificado.

Otro implicado como participante en el mismo atraco, es Max Menagerman, un cómplice de los dominicanos, quien fue sentenciado ya a 20 años en  la prisión.

Max, se declaró culpable por cargos de robo, robo a mano armada y conspiración para cometer un atraco.

Sánchez, se declaró responsable de nueve cargos, entre ellos asalto, robo y posesión de armas y de Paula, quien alegó en el juicio que estaba ocupado con un hijo recién nacido, por lo que no pudo estar en el atraco, fue señalado por las víctimas como uno de los criminales.

Alegó que sin saber que se trataba de un atraco, acompañó a Sánchez y Menagerman a la casa situada en el área de Hampstead, el 11 de julio del 2011, quienes le dijeron que sólo iban a comprar un arma de fuego.

Sánchez y de Paula, son investigados también por el asesinato del dominicano Ramón Bonilla Rodríguez, padre de tres hijos y ultimado de un balazo en la espalda, la misma noche del atraco.

Los fiscales y la policía dijeron que dos armas diferentes fueron usadas en el atraco y el asesinato.

Bonilla Rodríguez, fue asesinado en el porche trasero de su casa en Manchester (New Hampshire).

Aunque de Paula, figura en una lista de principales sospechosos por ese crimen, nadie ha sido acusado por el homicidio, mientras la policía, sigue la búsqueda del autor.

Sánchez, de Paula y Menagerman, se reunieron en la escena del crimen a través de mensajes de textos en sus celulares.

Comentarios