Dominicanos ilegales acusados de traficar más 3.010 bolsas de heroína en New Jersey

Jeury Jiménez  y Lenny MonteroMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Dos dominicanos que residían indocumentados en los Estados Unidos, fueron acusados en la Corte Superior del Condado Bergen en New Jersey por traficar 3.010 bolsas de heroína, que transportaban en un carro que uno de ellos, manejaba con licencia falsa.

La policía identificó a los sospechosos como Jeury Jiménez de 29 años de edad y Lenny Montero de 31, quienes fueron detenidos durante una parada de tránsito por un patrullero estatal de la ciudad de Fort Lee, cerca de la Ruta 9.

Los investigadores que ambos dominicanos, fueron interceptados a las 8:30 de la mañana y cuando el oficial que los detuvo por la infracción, los interrogó, comenzaron a contradecirse por lo que el patrullero sospechó.

El policía requisó el interior del vehículo, encontrando las más de 3.000 bolsas con heroína, escondidas en un compartimiento secreto del auto.

Jiménez y Montero, fueron detenidos por ir a exceso de velocidad. La droga, tiene un valor estimado de más de $100.000 dólares.

Los dominicanos fueron acusados de posesión de heroína en primer grado, con la intención de distribuirla, y posesión de la misma droga en tercer grado, con la intención de venderla.

Además, se les acusa de poseer un documento oficial falsificado del estado de Pensilvania.

Se les dejó presos en la cárcel del condado Bergen son sendas fianzas de $50.000 dólares.

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), fue notificada sobre al arresto de los dos dominicanos indocumentados, que después de cumplir la pena que se les impondrá, serán deportados a la República Dominicana.

Se les instruyó de los cargos en una audiencia que tuvo lugar a las 1:30 de la tarde del lunes de esta semana, después de ser detenidos el viernes anterior.