Por Ramón Mercedes

Un video divulgado por la policía brasileña, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede observar al oficial Rafael Souzase, corriendo para todos los lados y enfrentando a “tiros limpios” los delincuentes, mientras su esposa, entra en pánico al ver que su hijo podía salir herido, se agacha entre góndolas para pedirle a su esposo que le entregue el hijo, a lo que accedió rápidamente para continuar disparando.
El caso ocurrió en el interior de una farmacia de Campo Paulista en dicha nación cuando los forajidos amenazaron con una pistola al agente y este brincó, desenfundó su arma y comenzó a disparar contra los ladrones.
El agente, que resultó ileso, mató a los asaltantes.
Los criollos en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Sherman, Dyckman y las calles 181 y 207 se le escuchan por doquier analizar y teorizar sobre el caso.
Muchos recordaron a la actual fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuando reveló que el “90% de los casos de criminalidad, narcotráfico, asaltos y sicariato en RD hay involucrados miembros de la Policía y de los cuerpos armados del país.
Los multiples y variados comentarios entre los dominicanos en la urbe quedan a la imaginacion del lector.