Por Ramón Mercedes
Los criollos entrevistados en el Alto Manhattan, El Bronx, Queens, Yonkers y Brooklyn han coincidido en afirmar que con dichas exaltaciones se demuestra que la comunidad criolla en EEUU ha hecho y sigue aportando significativamente al desarrollo del país norteamericano.
Los dominicanos son Fausto Polanco, ascendido a sub jefe de la policía neoyorkina y asignado como jefe de los patrulleros en toda la ciudad; la dominicana Génesis Suero, de 26 años, fue coronada Mis Nueva York 2018, escogida entre 133 concursantes de diferentes etnias, siendo la mayoría de ellas norteamericanas rubias, altas y de ojos azules.
Asimismo, el ex toletero de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, exaltado este miércoles al codiciado salón de la fama de Cooperstown. Honor a quien honor merece, dicen los criollos en el Alto Manhattan, ¡viva quisqueya! exclaman.
Entre los connacionales que así hablaron figuran el historiador Héctor Maquiavelo García; Julio Ogando; el locutor Fernando Navarro; los periodistas criollos Héctor Minaya y Silvio Cabrera, quienes se encuentran en la Gran Manzana; Leidy Checho; ingeniero Miguel Farías; el empresario Julio Córdoba; los taxistas Claudio Martínez y Miltón Severino, además Tomás Castro, bodeguero; Miguelina Suárez, los comunitarios Ramon Ubrí y Adriano de los Santos, entre otros.
