Dominicanos protestarán hoy viernes en misión de Haití por campaña de descrédito contra RD

Dominicanos protestarán este viernes en misión de HaitíMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Grupos de activistas dominicanos están convocando una protesta frente a la misión de Haití en las Naciones Unidas (ONU) hoy viernes 6 de noviembre de 2015 de 3:00 a 6:30 de la tarde, para protesta contra la campaña de descrédito que lleva a cabo ese país contra la República Dominicana, por las leyes migratorias que está aplicando el gobierno del presidente Danilo Medina.

La manifestación se hará en los alrededores del edificio 215 de la Segunda Avenida al Este de Manhattan, donde se ubica la misión haitiana en la ONU.

El activista Ramfis Báez, dijo que el objetivo de la protesta es la de aunar esfuerzos y lograr una fuerza, “que con viva voz, grite al mundo el gran desastre y las acusaciones en contra de la República Dominicana, llenas de mentiras, que usan los haitianos”.

Añadió que “cuando los grandes países desarrollados se enmarcan en un proceso inmigratorio serio y responsable, y   deseamos que los países apliquen sus propias leyes, estamos seguros que no usaremos los mismo medios que los países del CARICOM usan para deportar a los ilegales”.

Báez, que es el principal organizador de la protesta, señaló que “en esta actividad queremos darles a conocer quiénes son los responsables de sus desgracias, como por ejemplo la Cruz Roja Internacional que  tiene una gran fortuna, la Unión Europea y Estados Unidos, sin dejar a atrás, los mismos ciudadanos haitianos que no han hecho nada para trabajar por el progreso de su pueblo”.