• 26 abril, 2024

Dominicanos reciben nuevo año con mucha alegría

Los dominicanos celebrarán este fin de año un diciembre lleno de alegría y algarabía en donde el merengue será el cómplice que permitirá que este regocijo se haga realidad. Docenas de orquestas distribuidas por diferentes zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se presentarán hasta que amanezca en bares, discotecas, hoteles o al aire libre.

En orquestas habrá para todos los gustos, principalmente el merengue, la salsa y la bachata tienen un gran encuentro con el público para despedir el 2009 y darle la bienvenida al 2010.

Los lugares donde estarán estas orquestas serán el Faro a Colón, el Malecón, el hotel Jaragua, Jet Set Club y Coyote Club, entre otros lugares.

Algunos de los artistas que se presentarán en los diferentes escenarios son, Johnny Ventura, El Jefrrey, Los Hermanos Rosario, Raulín Rosendo y Toño Rosario.

De igual forma, Kinito Méndez, Julián Oro Duro, Silvio Mora, Tulile, Michell,  Sexappeal, Pochy Familia, Elvis Martínez, Cherito, Omega, el Luis Miguel del Amargue, Raulín Rosendo, Alex Bueno y El Chaval.

Un informe preliminar del Banco Central sobre la economía dominicana y sus perspectivas para el 2010 indican que las políticas monetarias aplicadas están dando sus frutos en términos de estabilidad macroeconómica, la cual es un marco necesario para el fomento de políticas que incrementen la exportación de bienes y servicios en el próximo año.

El hecho de que República Dominicana finalice el año 2009 con un crecimiento económico de 3.5 por ciento es señal de que la parte más difícil de la crisis económica mundial se ha sorteado con éxito, afirmó ayer Temístocles Montás, secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo.

Dijo que si se compara ese crecimiento con el ritmo que llevaba el país hasta el año pasado, el resultado no es para alegrarse, pero cuando se sitúa en el contexto de la crisis mundial que ha representado importantes niveles de decrecimiento económico en el mundo, el resultado es positivo.

Los representantes de los sectores productivos del país esperan un año 2010 promisorio debido a que la crisis global, aunque no ha desaparecido completamente, ya ha dado muestra de debilidad.

Los presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, y de la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD), Manuel Díez Cabral, se mostraron confiados en que el año que viene será mucho mejor que el 2009, debido a que hay algunos factores que así lo demuestran.

Comentarios