• 15 junio, 2024

Dominicanos y latinos en el Bronx rechazan visita de Trump al parque del condado con consignas de ‘No a Trump’ y ‘El Bronx se respeta

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Con las resonantes consignas “El Bronx dice no a Trump” y “El Bronx se respeta” docenas de dominicanos y latinos de otros países rechazaron la presencia del ex presidente Donald Trump quien anoche encabezó un mitin de campaña en el parque público Crotona Park en ese condado.

Entre los principales organizadores y convocantes del mitin en apoyo al ex mandatario, estaba el reverendo boricua Rubén Díaz, quien se define como un “demócrata” de tendencia “republicana” en tanto oficiales demócratas electos, entre ellos, la asambleísta dominicana Amanda Septimo que representa el distrito 84 en el condado con mayor población de dominicanos y dominicanas en Estados Unidos.

En muchas visibles banderolas y carteles se leía “Fuck Trump” que traducido al español significa “Jódete Trump”.

El congresista Adriano Espaillat que representa el distrito 13 en la Cámara de Representantes, calificó el mitin como un circo y una farsa de una persona que enfrenta más de 90 cargos criminales, en una entrevista virtual con el noticiero 47 de Telemundo.

“Muchas personas pueden categorizarlo como un delincuente”, agregó Espaillat.

“Estamos acostumbrados a funcionarios electos, funcionarios gubernamentales, oportunistas de todo tipo que vienen a nuestra comunidad y utilizan nuestra dolorosa historia”,  dijo la legisladora estatal en referencia a Trump.

Muchos pidieron una declaratoria de persona no grata  contra Trump por haber denigrado a la comunidad dominicana y a otros hispanos  durante su mandato.

El mitin fue la primera actividad pública de campaña de Trump mientras sigue siendo enjuiciado en la Corte Suprema Estatal de Nueva York.

Vaticinando un triunfo casi imposible para los republicanos, Trump dijo que va a ganar en Nueva York y se desplazó en elogios para la ciudad de la que dijo, “todos quieren estar aquí, pero tristemente esta es una ciudad sigue en declive”.

A la manifestación asistieron líderes ultraderechistas y republicanos de diferentes suburbios de Nueva York, Florida y otros estados.

La actividad estaba convocada para las 7:00 de la noche y Trump llegó al parque poco después de las 8:00 siendo recibido por sus fanáticos.

Varios manifestantes anti Trump arrebataron una bandera de Israel a partidarios del republicano y se iniciaron encontronazos.

La manifestación fue rodeada por policías anti motines debido a las incitaciones a la violencia en los discursos de Trump y sus adeptos.

Comentarios