Doña Renée en habitación; le darían de alta fin de semana

Reneé Klang viuda GuzmánSANTIAGO.- La exprimera dama, doña Renée Klang de Guzmán, quien tiene cinco días interna en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) por un sangrado gastrointestinal bajo, podría ser dada de alta el próximo fin de semana, si se mantiene su ritmo de recuperación.

La información la ofreció este miércoles el cardiólogo Manuel Lora Perelló quien, junto a la gastroenteróloga Brígida Navarro de Español, asiste a la paciente desde que fue ingresada la tarde del pasado sábado.

Puntualizó el galeno que, tal y como se tenía previsto, doña Renée fue trasladada en la tarde de ayer a una habitación de ese centro asistencial privado desde la unidad de cuidado intermedio, donde permaneció hasta entonces.

Aclaró Lora Perelló que, aunque la viuda del expresidente Antonio Guzmán Fernández fue trasladada a la habitación, el equipo médico que la asiste ha restringido las visitas, con el objetivo de que ella se recupere totalmente en el menor tiempo posible.

“Si doña Renée continúa el proceso de recuperación que hasta la mañana de este miércoles ha mostrado, podría ser enviada a su residencia a más tardar este fin de semana, donde deberá continuar con el tratamiento médico”, reiteró Lora Perelló.

La paciente, de 98 años de edad, fue la primera dama del país en el período 1978-82, cuando se desempeñó como presidente su esposo don Antonio Guzmán Fernández.

En los últimos años doña Renée ha estado interna en varias ocasiones, tanto por problemas de salud como por golpes y fracturas. La vez más reciente fue en marzo de este año, tras presentar problemas cardíacos que la mantuvieron en ese centro asistencial por varios días.