
Trump también confirmó que Estados Unidos desempeñará un papel clave en el proceso de reconstrucción de Gaza tras el acuerdo alcanzado, subrayando el compromiso estadounidense con la paz en la región.
Un Acuerdo de Paz Impulsado por la Comunidad Internacional
Durante su intervención telefónica, Trump destacó que Israel «no puede pelear contra el mundo», sugiriendo que las negociaciones para lograr un alto el fuego y la liberación de prisioneros están avanzando positivamente. En este contexto, el presidente estadounidense hizo referencia a la primera fase de un plan de paz firmado este miércoles, que incluye la liberación de rehenes israelíes y palestinos, así como la retirada progresiva de las fuerzas israelíes de Gaza.
Trump enfatizó que el mundo está unido en torno a este acuerdo, señalando que incluso Irán ha «bendecido» la iniciativa. Este avance se produjo pocas horas después de que Trump confirmara oficialmente la firma de la primera fase de un acuerdo de paz para Gaza, que ha contado con el apoyo de Egipto, Catar, Turquía, Estados Unidos y el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El pacto contempla un alto el fuego inmediato y el inicio de un proceso de reconstrucción y reconciliación regional en Gaza.
Trump y el Premio Nobel de la Paz
Con su mediación en el conflicto israelí-palestino, Donald Trump ha expresado su deseo de ser considerado para el Premio Nobel de la Paz. Además, podría viajar a Egipto este fin de semana para participar en las fases finales del acuerdo, que culminarán con la liberación de los rehenes.
