Donan instrumentos para niños y jóvenes de bandas musicales

Los instrumentos son donados por la periodista Cornelia Diethelm y el representante de la Asociación de Músicos de Viento de Suiza, Ueli Nussbaumer.

Donan-instrumentos-para-niños-y-jóvenes-de-bandas-musicales.jpgLa entrega de los instrumentos forma parte de la iniciativa “Música sobre el Mar”, la cual ha permitido que cerca de doscientos músicos suizos donen sus instrumentos personales, para que niños y jóvenes dominicanos le den una nueva vida.

Los beneficiados serán niños y jóvenes dominicanos que integran bandas musicales en barrios marginados de la capital, como Capotillo, y municipios del interior, como Río San Juan, Villa Trina y Monte Plata.

La donación será recibida el martes 1ro. de marzo, a las 11 de la mañana, en el Ministerio de Cultura (MINC), por su titular, José Rafael Lantigua.

Según explicó Ángel Mejía, director General de Escuelas Libres, el MINC cubrirá el pago de los profesores y el seguimiento técnico del programa de clases. Mientras que instituciones de base como el Comité de Desarrollo de Villa Trina, INDARTE, la Fundación Monte de Oca, de Monte Plata, y otras instituciones comunitarias, aportarán las instalaciones físicas, organizarán los grupos y darán apoyo local al proceso.

En la primera donación de “Música sobre el Mar”, Cornelia Diethelm y Ueli Nussbaumer entregaron 34 instrumentos de viento, donados a la Escuela Libre de Río San Juan para la formación de una banda de música infantil y juvenil que tiene ya dos años tocando en diferentes escenarios del país.

Para la segunda etapa, fueron donados 70 instrumentos y dos juegos de uniformes completos, para la Escuela Libre Prof. Juan Bosch, del barrio Capotillo y para la comunidad de Río San Juan en la costa norte, donde fue creada una nueva banda de música en adición a la ya existente.

Ahora, en esta tercera etapa del proyecto, trajeron 97 instrumentos de viento y cuerdas, numerosas flautas dulces, 74 unidades de uniformes y diversos accesorios que tienen como destino la creación de una orquesta sinfónica infantil y juvenil en Río San Juan, la creación de sendas bandas de música en Monte Plata y Villa Trina, así como el fortalecimiento de un ensamble de flauta y percusión compuesto por 50 niños menores de diez años, que funciona también en la Escuela Libre de Río San Juan.