• 26 abril, 2024

Dos cadenas perpetúas a estafador por conspirar asesinar juez y fiscal en NY

De Miguel Cruz Tejada

dos-cadenas-perpetuas-a-estafador-por-conspirar-asesinar-juez-y-fiscal-en-ny.jpgNUEVA YORK,- Un estafador residente en el suburbio de Long Island, fue condenado ayer lunes a dos cadenas perpetuas, después que inconforme, con una condena de 15 años en la cárcel, conspiró para contratar matones que asesinaran a un juez y un fiscal federales.

Joseph Romano, de 51 años de edad y quien fue declarado culpable en un juicio por nuevos cargos, tendrá que cumplir las dos cadenas perpetuas consecutivas, por lo que no podrá salir vivo de la, prisión.

En un comunicado de la Fiscalía Federal de Brooklyn, se explica que Romano, acordó pagar $40.000 dólares a quien creyó era un hitman (asesino a sueldo) para que matara al juez Joseph F. Bianco y al fiscal adjunta Lara Gatz.

En febrero del 2012, Romano fue sentenciado a los 15 años por haber sido el cerebro de una estafa multimillonaria con ventas de monedas en televisión, durante ocho años.

Seis meses después de haber sido condenado, las autoridades recibieron la información de que Romano, estaba conspirando para pagar por los asesinatos del magistrado y el fiscal asistente.

El FBI grabó una conversación en la que Romano, habló con otro recluso, en la que detalló su plan para primero, secuestrar a los funcionarios judiciales, mutilar sus genitales y pene y luego asesinarlos.

Dos encubiertos del FBI, se reunieron con Romano y un cómplice de él en la cárcel, para seguir las instrucciones sobre los planeados homicidios y cómo recibirían el pago.

La primera reunión se hizo en agosto del año pasado y en la que Romano, también ofreció otros $3.000m adicionales para que le dieran una paliza a un hombre, con el que disputó una cantidad de dinero.

En el segundo encuentro, continúa diciendo el comunicado de la fiscalía, le entregó un avance de $1.500 dólares a su cómplice David Mirkovic, quien se reunió con el supuesto segundo matón.

Mirkovic, fue instruido por Romano, para que le entregara otros $1.500 a uno de los encubiertos del FBI, con el pedido adicional de que después de asesinar al juez y al fiscal, los decapitaran y descuartizaran, por lo que pagaría un bono extra.

Los encubiertos, recibieron $22.000 dólares días después de las reuniones como pago inicial por las muertes y los otros $18.000 dólares, se los entregarían después de ejecutar los asesinatos.

Romano y Mirkovic, fueron arrestados en octubre del 2012 y en la casa del segundo, los investigadores confiscaron una pistola y $18.000 dólares en efectivo.

Comentarios