Dos dominicanos y una estadounidense arrestados en Massachusetts con 150 gramos de heroína

Dos dominicanos y una estadounidenseMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía anti narcóticos de Methuen en Massachusetts, arrestó y acusó a los dominicanos José Héctor Polanco de 23 años de edad y Sergio Martínez de 25, acompañados por la estadounidense Shannon L. Roussek de 44, con 150 gramos de heroína, que vendían desde el interior de un carro aparcado en la calle Prospect.

El trío fue detenido a las 3:30 de la tarde, por agentes que patrullaban un área, cerca de la carretera interestatal 495 y a la altura de la calle Swan.

La policía dijo que los detectives descubrieron a Roussel hablando en una tienda de estacionamiento por su teléfono celular. Ella esperó en su coche, levantando la sospecha de que estaba esperando a alguien.

Después de unos 20 minutos, un jeep llegó y se detuvo entre dos espacios lejos de Roussel, y uno de los agentes, Gunter vio a una de los sospechosos dentro del vehículo de llenar una jeringa con heroína.

Cuando los detectives revisaron el jeep, la mujer entró en la tienda, y seguía hablando por su teléfono, dijo la policía.

Otros dos hombres que estaban en el jeep, Vincent M. Enos de 39, y Andrew T. Welch, de 29 años, fueron también arrestados y acusados de posesión de heroína, pero al parecer, añadió la policía, ellos no parecen estar vinculados a los dominicanos y la mujer.

Polanco y Martínez llegaron un poco más tarde en un Ford y estacionaron frente a una pizzería cercana. Polanco llevó una bolsa de “Doritos” al carro que abordaban Roussel y Martínez y se fue a otro restaurante.

Después de lo que la policía cree que fue una transacción, Polanco salió del coche de Roussel sin la bolsa de “Doritos” y entró en la pizzería.

La policía se enfrentó a él dentro y cuando vio a los detectives, arrojó una bolsa detrás del mostrador. Los agentes lo detuvieron, y un empleado recogió la bolsa, que según el informe tenía $ 4.000 dólares.

La policía dijo que Martínez corrió cuando vio a los detectives, pero lo atraparon cerca. Y arrestaron a la mujer en su coche.

Los 150 gramos de heroína, estaban en dos grandes bolsas de plástico y en la consola del carro que abordaba Roussel, los oficiales confiscaron otros $ 4.600 dólares.

Los patrulleros dijeron que los 150 gramos, es una cantidad considerable de heroína para vendedores callejeros.

Explicaron que la heroína se vende a los adictos en Methuen por alrededor de $80 dólares el gramo, calculando el valor de lo incautado en $ 12.000.

Pero en zonas rurales de Maine, la heroína se vende por el triple de ese precio, lo que significa que los 150 gramos podrían alcanzar un valor de hasta $ 36.000.

La detención de los dos dominicanos y la mujer, se produjo una semana después de otro operativo importante, en el que la policía se incautó cerca de 50 gramos de heroína.

“Hemos tomado una cantidad importante de heroína en las calles últimamente”, dijo el detective Gunter, quien comandó los arrestos del trío.