Dos haitianos heridos y apresados en hechos ocurridos en Villa Altagracia y Pedernales

Dos haitianos fueron heridos y apresados ayer en Villa Altagracia y Pedernales, respectivamente, tras ser sorprendidos en acciones delictivas por una patrulla policial y un miembro del Ejército Nacional, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los detenidos son Isaac Flores Santos (El Chino), de 22 años, y Vicente Elian, de 23, quienes presentan heridas de bala en las piernas.

La Policía explicó que Flores Santos (El Chino) fue internado el subcentro de salud de Villa Altagracia, presentando herida de bala en muslo derecho, ocasionada por uno de los integrantes de una patrulla policial que trató de detenerlo junto a su compatriota Emerindo Martínez (Media Libra), de 33 años, y el dominicano César Romero Disla (El Menor), a quienes se les ocupó una escopeta Winchester, calibre 12, número 12942629, ilegal, con la cual trataron de agredir a los agentes actuantes.

La Policía dijo que en esas circunstancias se vieron precisados a dispararles a los detenidos, ocasionándole la herida que presenta El Chino.

Mientras que el haitiano Elian fue internado en el Hospital doctor Delio Fiallo, a causa de herida de bala en la pierna derecha, ocasionada por el cabo José Wilber Urbáez Medrano, del Ejército, al sorprenderlo perpetrando un robo en la vivienda ubicada en la calle Segunda, del sector Los Guayacanes, propiedad del Gobernador Provincial de Pedernales, Francisco Jiménez Sena.