• 26 abril, 2024

Dos hermanos y un cómplice condenados a 120 años por conspirar para matar un testigo de cargo

Miguel Cruz Tejada

dos-hermanos-y-un-complice-condenados-a-120-anos-por-conspirar-para-matar-un-testigo-de-cargo.jpgNUEVA YORK,- Los hermanos Terell Viera de 24 años de edad, su hermano Sharma Viera de 26 y el cómplice de ambos, Roger Freeman de 28, fueron sentenciados ayer lunes a 120 años (40 para cada uno), por conspirar para tratar de matar un testigo de cargo, que declararía en corte contra el primero de los tres.
El juez Albert Tomei de la Corte Suprema de Brooklyn, adicionó a las condenas, la opción de cadena perpetua.
El magistrado, les dijo a los condenados, que la sentencia, se trata de una lección que recordarán durante el resto de sus días, por haber planeado un ataque contra el sistema judicial de los Estados Unidos.
Shamar y Freeman, dispararon contra el testigo, pero el declarante logró sobrevivir a la agresión a tiros.
«Este fue un intento de asesinato de un testigo que declaró contra su hermano. Es un ataque a nuestro sistema judicial», expresó el juez.
«Matar a testigos o tratar de matarlos, no tiene lugar en nuestra sociedad. Espero que el mensaje que les estoy enviando con esta sentencia, les sirva en el futuro», agregó el magistrado.
La condena de los 40 años en la cárcel, supera a la acostumbrada pena de 25 años a cadena perpetua, que es la que frecuentemente imponen los jueces en Nueva York.
Ninguno de los sentenciados, dijo una palabra durante la imposición de la pena y tampoco contaron con la presencia de familiares o amigos en el tribunal, para apoyarlos.
«Las acciones del acusado, de tratar de asesinar a un testigo son despreciables», dijo la fiscal adjunta Melissa Carvajal.
El juicio en el que el testigo herido, iba a declarar se demoró por un mes, mientras la víctima se recuperaba y Terell Viera, fue declarado culpable en el 2011 de asesinar a tiros a Elsmarker Iverson de 26 años de edad, en medio de una discusión en Coney Island.
A pesar del intento de asesinato, el testigo, subió al estrado y señaló a Terell como el tirador que mató a Iverson.
Luego, declaró también contra los tres condenados en el juicio por intentar asesinarlo e intimidación a testigos.

 

Comentarios