• 23 septiembre, 2020

Dos jugadores de baloncesto Puerto Rico se niegan a jugar

Bristol- Dos jugadores del equipo nacional de Puerto Rico que participará en el Campeonato Mundial FIBA a celebrarse a fin de mes en Turquía se negaron a abordar el avión que los llevaría de Nueva York a Alemania a un amistoso previo al compromiso mundialista.

Los escoltas Elías Ayuso y Christian Dalmau decidieron regresar a Puerto Rico luego de quejarse del tiempo de juego que han recibido en amistosos celebrados en Argentina y Nueva York, confirmaron al menos dos fuentes de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Argentina y Puerto Rico son dos de los cuatro representantes de la región de las Américas clasificados para el Mundial, que comenzará el 28 de agosto en Turquía. Brasil y Canadá son los otros dos equipos.

«He designado al vicepresidente de la Federación y al gerente general del equipo para que atiendan la situación con premura y rindan un informe en las próximas 24 horas», señaló molesto Carlos Beltrán, presidente federativo. Puerto Rico venció el domingo a China en un partido del Festival Mundial de Básquetbol Nike celebrado en Nueva York y ambos canasteros vieron acción en el partido. De hecho, Ayuso fue titular y colaboró con 12 puntos en la victoria 92-76. Los otros titulares del equipo incluyen a los enebeístas Carlos Arroyo y José Juan Barea, el alero Ricky Sánchez y el centro Peter John Ramos.

El líder federativo se mostró sorprendido por la decisión de los canasteros y aunque declinó confirmar que decidieron no viajar por el tiempo de juego, dijo que en el equipo «pueden ser titulares al menos 10 de los jugadores, pero esto es un equipo y cada uno es importante y tiene un rol que ofrecer».

Beltrán declinó ofrecer detalles sobre la posibilidad de que ambos canasteros cambien de opinión y se unan al equipo posteriormente, aunque tampoco negó ni confirmó que podrían recibir sanciones severas, que podrían incluir suspensiones vitalicias a integrar equipos nacionales en el futuro.

«Yo quiero esperar las 24 horas antes de tomar una decisión sobre lo que se va a hacer», señaló Beltrán, quien se encuentra en Puerto Rico y viajaría el próximo martes a Turquía previo al Mundial.

En varios medios de Puerto Rico se especula que ambos jugadores podrían ser sustituidos por David Huertas y Guillermo Díaz, que formaron parte del listado preliminar de jugadores convocados en junio. Puerto Rico compite en el Grupo C junto a las selecciones de Grecia, China, Costa de Marfil, Rusia y el anfitrión Turquí.

ESPNdeportes.com

Comentarios