Dos mil dólares recompensa por información sobre asaltante taxistas en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY, el dominicano Antonio Cabrera, está ofreciendo dos mil dólares de recompensa a quien ofrezca información que conduzca al arresto de un asaltante en serie contra conductores en el condado de El Bronx.

La nacionalidad de los conductores no fue dada a conocer por las autoridades, pero se ha informado extraoficialmente que tres de ellos son dominicanos.

En NYC hay 181 mil taxistas y el 55 % de ellos son quisqueyanos y la mayoría trabaja en El Bronx.

Cabrera, también presidente de High Class Limo & Car Service en esta ciudad, denunció hace varios días sobre los distintos hechos delictivos que viene cometiendo el individuo, citando entre ellos los asaltos frente al 1961 de la avenida Schieffen, al 1159 de la calle 229 E, al 1965 de la avenida Schieffen, y  al 1900 de la avenida Longfellow, siempre amenazando a los taxistas con una pistola.

El ejecutivo del transporte reiteró que la comunidad debe apoyar la policía en labores como esta, porque trae tranquilidad, seguridad y confianza en las calles de la Gran Manzana, ya que un delincuente como éste merece todo el peso de la ley, para bien de la sociedad.

Añadió que “atentar contra la seguridad y economía de un taxista es atentar contra la existencia de un ser humano, ya que los mismos salen diariamente a trabajar hasta 14 horas por las diferentes vías de la ciudad, para poder conseguir el dinero de pagar su renta, agua, luz, teléfono, manutención de su familia, los costosos gastos que genera tener un taxi y enviar, en muchos casos, dinero a familiares a su país de origen”.