Dos mujeres se envenenan y dos haitianos mueren, uno al caer de torre en construcción y otro al ser impactado por rayo

Cuatro personas, entre ellas dos mujeres dominicanas y dos hombres de nacionalidad haitiana, murieron ayer a causa de envenenamiento, caída desde un octavo piso de una torre e impacto por rayo, en hechos  ocurridos en Moca, Barahona, Hato Mayor y Mirador Sur, en la capital, informó la Policía.

La Policía dijo que las víctimas son Valentina Altagracia Núñez, de 22 años; Mirquella Santana Cuevas, de 15; y los haitianos Olme Pie Yan, de 55, y Bolon Noe, de 24 años.

La Policía informó que Altagracia Núñez murió tras ingerir tres pasitos con fines suicidas en su residencia de la calle José Inocencio Reyes, de Moca.

La joven falleció a las 11:30 en el hospital Doctor Toribio Bencosme a causa de la ingesta del veneno ocasionado por motivo ignorado.

Mientras que la adolescente Santana Cuevas falleció en el hospital público de Jaragua, en Barahona, tras ingerir también una sustancia desconocida con fines suicidas.

El hecho aconteció en su vivienda de la calle Principal, de la sección Barro, donde la muchacha, hija de Anido Santana Cuevas, de 39 años, fue encontrada en estado agónico.

La Policía informó que investiga la real circunstancia en que aconteció esta tragedia.

En tanto, en Hato Mayor falleció el haitiano Pie Yan tras ser alcanzado por un rayo cuando realizaba labores agrícolas en una finca del paraje Arenita, de esa comunidad.

El extranjero murió a las 8:00 de la noche en el hospital Leopoldo Martínez  a causa “de electrocución por impacto de rayo”, según certificó el médico legista.

Por otra parte, en el Distrito Nacional falleció el también haitiano Bolon Noe a caer desde el octavo piso de la torre Leonardo IV, del sector Mirador Sur, donde laboraba como albañil.

El suceso ocurrió a las 9:40 de la mañana en la calle Sandro Ospitel y según el informe preliminar el obrero falleció a causa de traumas contusos en distintas partes.