Reportan la muerte de dos niños y un adolescente

Dos niños y un adolescente muerenSANTO DOMINGO.-La Policía Nacional investiga las circunstancias en que una niña de un año y ocho meses de nacida murió al incendiarse su residencia en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este; la muerte de un adolescente de 15 años tras ocasionarse una herida por arma de fuego en Santiago, la de una niña recién nacida que fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, y del apresamiento de un hombre acusado de intento de violación sexual contra dos menores en Santiago.

La uniformada dijo que en el primer caso ocurrido en Boca Chica, la niña Gisi Ramón Sánchez, de un año y ocho meses, murió a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en el ciento por ciento de su cuerpo, según certificó el médico legista actuante.

Según las declaraciones de Aracelis Sánchez Pérez, de 25 años, madre de la infante fallecida, ella salió de la casa hacia un colmado a comprar alimentos para preparar la comida, y dejó a la niña sentada en la habitación mirando televisión.

Al transcurrir varios minutos, Sánchez Pérez observó que su casa se estaba quemando con su hija dentro, de manera que pidió el auxilio de sus vecinos para sofocar el incendio, pero al apagar el fuego, su hija se encontraba muerta en las condiciones antes descritas.

Mientras que en el segundo caso ocurrido en el sector Los Salados, en Santiago, el menor Miguel de Jesús Hernández Colón, de 15 años, murió a causa de una herida de proyectil de arma de fuego con entrada y salida en la cara posterior del cuello, según certificó el médico legista actuante.

Según las declaraciones de un adolescente de 13 años, quien estaba presente en el lugar del hecho, el occiso entró en la habitación de su padre y tomó la pistola marca Carandai, calibre 9mm, No.G41432, propiedad de Juan Bautista Abreu Parra, de 42 años, quien se encuentra detenido, y se fue corriendo hacia la residencia de otro menor de 14 años, quien le pidió que le prestara el arma, pero cuando Miguel De Jesús se rehusó a prestársela se originó un forcejeo entre ambos menores y la pistola se disparó provocándole la herida mortal. Al lugar del hecho se presentaron agentes adscritos a la Policía Científica y colectaron la referida arma homicida.

En el tercer caso ocurrido en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, la niña Landia Senechale Felizno, de un mes y 15 días de nacida, hija de la nacional haitiana Chilo Felizno, de 21 años, y según declaraciones de Luc Senechales, padre de la menor, en horas de la mañana la niña estaba llorando y despertó a su madre para que le diera el seno.

Dijo que mientras la niña era amamantada, empezó a botar flujos por la nariz y buscó una perita para sacarle dichas secreciones, pero que luego se dio cuenta que de su nariz también salía sangre, comenzó a convulsionar y posteriormente falleció.

Finalmente en el sector Hato Mayor, de Santiago, agentes adscritos a  la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esa ciudad, apresaron a Anthony Estarlin Madera Rodríguez, tras haber intentado violar sexualmente a dos menores cuyos nombres se omiten por razones legales, en momento que se encontraba en la residencia de ellas.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, y al de Patología Forense en Santo Domingo para los fines legales correspondientes, en tanto que los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes