• 27 abril, 2024

Dos préstamos con el Banco Mundial para fortalecer el sector salud y la protección social

PRESWashington- La República Dominicana y el Banco Mundial suscribieron dos contratos de préstamos para el financiamiento de sendos proyectos en las áreas de protección social y de la salud por un monto de 40 millones y medio de dólares.

Los contratos fueron firmados en la sede del Banco Mundial en Washington, D.C. por el Embajador dominicano en los Estados Unidos, Roberto B. Saladín y la directora del organismo financiero para la región del Caribe, Ivonne Tsikata.

Al ofrecer detalles sobre los financiamientos, Saladín explicó que el primero, por un monto de diez millones de dólares, está destinado a mejorar la cobertura, focalización y efectividad de los programas de protección social que se desarrollan en el país a través del Proyecto de Inversión de Proyección Social (PIPS).

El segundo financiamiento proporciona a la República Dominicana la suma de US$30,500,000.00 para ser utilizados en la ejecución de la segunda fase del Proyecto de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSS2), que contempla proveer a tiempo servicios de calidad para población vulnerable.

“Con el financiamiento al PIPS se introducirán importantes transformaciones en los programas de protección social a través de suministros del documento de identidad a la población pobre, el fortalecimiento institucional de los mecanismos de focalización de los servicios, el fortalecimiento del sistema de monitoreo y evaluación de los programas de protección social”, aseguró el diplomático.

En tanto, los fondos destinados al PARSS2 apoyarán los objetivos de proveer a tiempo servicios de calidad para mejorar la salud de las madres, niños y personas con condiciones crónicas y mejorar la capacidad de respuestas a las emergencias públicas en materia de salud.

Participaron en la ceremonia de firma Wellington Bencosme, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Washington; Jaime Álvarez, Consejero senior del Director Ejecutivo; Keith Hansen, encargado del Sector Salud; Carine Clert, encargada de Asuntos del proyecto PIPs.

También Fernando Montenegro, encargado de Asuntos del proyecto PARSS2; Davir Warren, líder del sector de Desarrollo Humano para el Caribe; Reynaldo Pastor y Ljiljana Radovic.

Comentarios