• 23 abril, 2024

Dos presuntos pandilleros dominicanos heridos en tiroteo en Providence

Miguel Cruz Tejada

escena del crimenNUEVA YORK,- Justin Hernández y Johan Blandino, de 20 y 21 años de edad, dos presuntos pandilleros dominicanos en Providence, fueron heridos durante un violento tiroteo ocurrido en una calle de esa ciudad de Rhode Island.

La policía dijo que Hernández, ha estado involucrado en varias refriegas a tiros en las calles de Providence y que Blandino, es miembro de la pandilla «Comstock Avenue».

Los investigadores señalaron que ambos supuestos gangueros, fueron a un hospital por sí mismos, para ser curados de las heridas y que el incidente sigue bajo investigación.

Ninguno cooperó con la policía en las informaciones, sobre cómo fueron baleados, pero las autoridades creen que se produjo un enfrentamiento entre pandilleros rivales.

El tiroteo se originó cerca del edificio 1150 de la calle Elmwood, detalló la policía de Providence.

Hernández y Blandino, fueron dejados en libertad con fianza, después de ser acusados de posesión ilegal de armas de fuego y otros delitos, hacía apenas algunos meses, antes del tiroteo del fin de semana último.

El Departamento de Prisiones del estado de Rhode Island, reveló que Hernández, fue detenido por la policía bajo cargos de tráfico de heroína y porte ilegal de un arma, que tenía la numeración de la serie borrada.

La droga y el arma, le fueron decomisadas debajo del colchón de su casa en el sector de Cranston.

También se le acusó de recibir bienes robados.

Hernández, ha sobrevivido a varios tiroteos anteriores, incluyendo uno en el que los tiradores agredieron a balazos a su apartamento en la avenida Comstock y otro en el que los plomos impactaron su auto, en diciembre del 2012.

La condición médica de los pandilleros, no fue detallada por la policía.

El teniente Kevin Lanni, dijo que ambos acusados, llegaron al hospital de Rhode Island, en un carro Dodge Charger del 2014, con agujeros de balas, a las 1:30 de la madrugada, poco después que fueron atacados.

Comentarios