Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de esta ciudad (DOT-NYC), Ydanis Rodríguez, inauguró recientemente la rehabilitación del puente de madera de más de 122 metros, construido en 1880, que cruza Sheepshead Bay y conecta la avenida Emmons, en Brooklyn.
«Conectar comunidades es una prioridad para la Administración Adams y el Puente Peatonal cumple precisamente ese objetivo, ya que la obra necesitaba con urgencia un cuidado especial, y juntos, el exasambleísta Cymbrowitz, la comunidad local y del DOT, cumplieron con lo prometido en Sheepshead Bay, Manhattan Beach y todo Brooklyn”, indicó Rodríguez.
La obra a un costo de aproximadamente $1.2 millones de dólares, se había convertido en una prioridad para la comunidad, ya que el puente se deterioró con el paso de los años y las tablas de la plataforma, los pasamanos y los soportes de las barandillas requerían urgentemente ser reemplazados.
Las reparaciones realizadas por carpinteros, electricistas, albañiles, pintores y herreros del DOT, incluyeron: Reemplazo de la plataforma y de las pasarelas; de barandillas y largueros, del soporte vertical del parachoques e instalación de postes verticales.
Asimismo, retirada y repintado de la estructura, desarrollo y reemplazo de la iluminación decorativa a juego en el puente. Las obras se completaron a finales de la primavera de 2025, tras la participación de los propietarios de negocios, residentes locales y funcionarios electos.
