• 22 enero, 2025

DPD deja abierto concurso sobre los símbolos patrios

Santo Domingo- El Despacho de la Primera Dama conjuntamente con el Ministerio de Educación convocó a los estudiantes de los diferentes niveles a participar en el concurso de Expresión  Literaria sobre los símbolos patrios.

Este concurso busca incentivar a los jóvenes para que se motiven y conozcan la historia de la bandera dominicana, el escudo, el himno nacional, y los Padres de la Patria.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de participar con un trabajo en las categorías  de poesía, narrativa y ensayo.

Los temas pueden ser relacionados con el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Los trabajos presentados deben reunir algunas características especiales, entre las que se encuentra que sean trabajos inéditos y originales, escritos a computadora utilizando el tipo de letra  Arial, a 12 puntos y a doble espacio.

Los trabajos serán recibidos hasta el 15 de febrero de 2010, en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, ubicada en la calle doctor Delgado esquina Francia, en Gazcue.

El jurado que será responsable de seleccionar los mejores trabajos en cada una de las formas literarias estará integrado por un representante del Ministerio de Educación, del Despacho de la Primera Dama, así como por tres escritores distinguidos en los campos de la literatura y la historia.

De todos los participantes serán premiados doce estudiantes y las escuelas a las que pertenezcan, quienes recibirán como regalo una laptop, un diploma y una colección de libros de literatura, de acuerdo al grado que curse.

Mientras que el Ministerio de Educación entregará una placa de reconocimiento a cada uno de los centros educativos a que pertenezca cada ganador.

Los resultados del concurso se publicarán  el lunes 22 de febrero en los medios de comunicación  nacional y en el Portal del Despacho de la Primera Dama.

El concurso forma parte de las actividades que realizan las entidades oficiales durante el Mes de la Patria.

Con esta actividad se busca crear espacios e integrar a los jóvenes en la difusión de la historia dominicana y de los valores patrios, preservando la esencia y el legado que dejaron los protagonistas de la historia de la República Dominicana.

Comentarios